sábado, 9 de octubre de 2010

Carta de Jan Marc ROUILLAN, preso político de Acción Directa


Este sábado 2 de octubre 2010, el prisionero politico de Action Directe: Jan Marc ROUILLAN "celebró" el segundo aniversario de su reencarcelamiento. Dos años de prisión por algunas palabras. Fue ya detenido por el Estado francés desde 1987.
BLOG. http://www.action-directe.net/

CARTA DE JAN MARC ROUILLAN: PRISIONERO POLÍTICO DE ACCIÓN DIRECTA, CONDENADO De por VIDA Y DETENIDO DESDE HACE 23 AÑOS POR EL ESTADO FRANCÉS.

«Dos años de encarcelamiento por palabras ... Yo que, en la salida de Mayo 68, he hecho la elección de las armas y de la acción revolucionaria, estoy aquí, a los cincuenta y ocho años, encarcelado, suprema ironía, «por palabra».
Los magistrados del antiterrorismo le dan así razón al adolescente que era y que, como millares de otros a través de Europa, habían hecho esta elección considerando que era imposible actuar revolucionariamente en los marcos de la política burguesa. Para nosotros, en este Sistema, no se habla libremente más que de la única condición de manejar los mandos de los Dueños.
Cegados por sus certezas reaccionarias, los jueces apuestan por la desaparición sin vuelta de una verdadera oposición de extrema izquierda en nuestros países alimentados de la desgracia que causan en otro sitio. Una oposición de Clase capaz de romper los apetitos de depredadores que desvían los frutos de la labor de los trabajadores. Una oposición consecuente capaz de unirse al polo político de los explotados.
Que se quiera o no, mi detención revela los miedos que obsesionan siempre a los Gobiernos de los países Imperialistas. Sus temores del fantasma de la Resistencia.
Mi detención resulta de la voluntad de aniquilar todo rastro de una alternativa radical a las costumbres rituales de las peticiones y de las manifestaciones-paseos, a la verborrea hemipléjica de los «más a la izquierda, mueres», a las acciones sin mañana y a las comedias de la ruptura con el Sistema y sus supletorios.
A pesar de todo, la lucha continúa: cada combate, cada escaramuza, cada rechazo fuerza en su seno una alternativa revolucionaria. He aprendido de nuestras derrotas. Pero nunca me he dicho que son los más fuertes, que por ello no hay nada más que hacer. Nunca he renunciado a difundir nuestra experiencia combatiente. Y asumo toda la responsabilidad política de nuestras acciones pasadas.

Dos años de encarcelamiento por palabras ... Mi detención se basa sobre lo arbitrario. Quien es también el fruto «ordinario» de la proliferación de las Leyes y de los Decretos liberticidas. Mientras que los gobernantes organizan la impunidad de los patrones gamberros y de los multimillonarios ladrones, multiplican las Leyes que endurecen la relación a la fuerza contra los explotados. No pasa ni un año sin que no se haga votar a toda prisa (y a menudo a escondidas) una Ley o una Enmienda apretándonos todavía más el tornillo.

Los tribunales de excepción y las secciones antiterroristas enmarcan el autoritarismo de este Estado policíaco. Son la expresión omnipotente. Y hoy los tribunales «ordinarios» -que expulsan a los Romanís y a los trabajadores extranjeros, que perdonan a los policías asesinos, que encarcelan por brazadas al pequeño pueblo de los barrios revelados por el cortejo de las secciones especiales, que realiza controles discriminadores, registran, zurra y tocan el Taser y el flash ball-aparatos represivos utilizados por la policía- hacen entrar lo arbitrario en cada relación «ordinaria» de los más pobres con el Estado. ¿Hasta dónde vamos a aceptar la dictadura «ordinaria» de la Extrema Derecha?

¡Este Estado habría intentado dar un sentido suplementario a mi vida militante que ni él se habría podido creer mejor! Cuánto agradezco tomando las palabras del poeta Heinrich Heine: «El odio de mis enemigos puede servir de garante que he rellenado hasta ese día este empleo fielmente y con honor. Me mostraré siempre digno de este odio.»

Y para concluir este segundo aniversario del reencarcelamiento, agradezco, desde el fondo de mi celda, a todos l@s camaradàs, l@s amig@s y l@s desconocid@s que incluyen mi liberación en su proyecto de emancipación revolucionaria.»

Jan Marc ROUILLAN
ÉCROU N° 9590 B 139
CENTRE DE DÉTENTION DE MURET
ROUTE DE SEYSSES
31600 MURET - OCCITÀNIA

No hay comentarios: