domingo, 31 de octubre de 2010

Carta de Isabel Aparicio, presa política del PCE(r), gravemente enferma

Desfile de republicanos irlandeses, con la bandera de las Brigadas Internacionales en España
-----------------

CARTA de Isabel Aparicio
.
“Querida amiga: ¿sabes que han puesto nombre al dibujo que acompaño en todas mis cartas?: “el sol republicano”...
Me han llegado por correo recortes del Gara con información variada. Algunos ya los había leído, porque conmigo en el módulo hay 4 chavalitas vascas políticas y me los pasan. Uno de Jon Odriozola sobre la huelga general es buenísimo...
.
Sigo igual con lo del traslado a la Unidad de Columna del Hospital de Salamanca. Los médicos de aquí ya se empiezan a “curar en salud” anta la andanada de escritos a todos los “Estamentos” que estamos haciendo y dicen que “les parece que el mismo traumatólogo la ha solicitado, pero que es imposible comprobarlo porque el tío no coge el teléfono”.
Bueno, pues ellos sabrán, pero esto ya se pasa de castaño a oscuro...
.
Supongo que octubre será el último mes que estoy en Brieva, antes de que me lleven a Soto del Real para el juicio-farsa contra mí, mis compañeros en el PCE(r) Lucio García, Manolo Arango y Paco Cela y los guerrilleros Israel Clemente y Xurxo García, que será a finales de este año o principios del que viene. Nos han llegado las peticiones penales fiscales. A Manolo, Paco y a mí nos piden ¡¡¡12 años!!! por “pertenencia a banda armada y documentación falsa”, a Xurxo García e Israel Clemente, otros 11 años (más los 40 que ya les llevan metidos). Y al camarada Lucio 23 años por “pertenencia a banda armada, documentación falsa y tenencia de armas y explosivos”. A los explosivos que se refieren es pólvora de 4 petardos de feria, de venta comercial. Muy fuerte ¿no?.
Cuídate mucho.”

Isabel Aparicio Sánchez
Prisión de Brieva
05194 Ávila
18 octubre 2010

No hay comentarios: