jueves, 16 de septiembre de 2010

MOVIMIENTO OBRERO: León con los mineros. Euskal Herria agitativa

Pegatinas. Polígono industrial Márgen Izquierda bizkaina

Dibujo que acompaña a la hoja repartida en los focos obreros del Bierzo:

¡TODOS CON LOS MINEROS!

Esta lucha que están llevando a cabo los mineros, por el cobro de sus salarios; es una lucha justa y necesaria.
Pero nosotros pensamos que no se debe de quedar ahí exclusivamente, en el cobro de los salarios y la firma del real decreto. Esto último a quien más beneficia la firma del real decreto es a los empresarios-mafiosos de Vitorino Alonso y Viloria, que no lo olvidemos ellos están encantados con esta situación a parte de haberla provocado. Nos usan como carne de cañón y forma de chantaje ante el gobierno.
Debemos ir más allá; luchar por la eliminación de las subcontratas, paso de estos compañeros a la propia empresa en iguales condiciones.
Luchar contra el cierre de otra mina más; mantener todos los puestos de trabajo. No olvidemos la amenaza de cierre de todas las minas en 2014.
Y por la dichosa nacionalización de toda la minería.
¿Cómo es posible que si ninguna mina sea rentable, como dice el gobierno y empresarios; estos últimos empresarios-terroristas amasen semejantes fortunas? Se están enriqueciendo con algo que no es rentable, ilógico; exigimos la nacionalización de la minería.
Pero para conseguir esto, y que no acaben desmantelando el sector de la minería, nos tenemos que organizar, al margen de las mafias sindicales, culpables junto a los empresarios de toda esta situación. Culpables de vendernos una y otra vez y firmar lo que les parece aquí o en Madrid.
Hay que pasarles por encima y escupirles a la cara.
La asamblea y la elección de delegados revocables en todo momento ante cualquier problema, así como la desaparición de estos delegados una vez pasado el problema, será la solución. Evitando la burocracia y los privilegios de supuestos “delegados” que lo único para lo que valen es para disfrutar de horas sindicales y deber favores a los empresarios, fomentando el enchufismo.
La batalla será larga, el camino duro, pero es lo que promete futuro.
Decir también que bajo este sistema capitalista, las conquistas que hagamos siempre estarán a merced de los empresarios-mafiosos, es el sistema de ellos, los ricos y poderosos. Nuestra objetivo final la de todos los trabajadores debe ser el de acabar con el sistema capitalista única y verdadera forma de acabar con las lacras que afectan a todos los trabajadores (paro, precariedad, futuro incierto, contratos basura, nuevas reformas laborales, etc.)
Mientras, los mineros debemos continuar la lucha y llamar a toda la población a que participe en las protestas, obreros de otros sectores, obreros en paro, estudiantes, todos con la minería porque su futuro es el nuestro y el de nuestras comarcas.

¡HAY QUE ARMARLA!

¡ORGANIZACIÓN Y RESISTENCIA!

¡LAS CUENCAS, SE SALVAN; QUEMANDO!

Plataforma Antifascista del Bierzo

No hay comentarios: