miércoles, 29 de septiembre de 2010

INTERNACIONALISMO: Acto solidario por "Los 5" presos políticos cubanos en U.S.A. y carta de una cubana por el 27 de septiembre


LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL REVOLUCIONARIA NO CONOCE FRONTERAS

ASÍ ES EL CURSO DE LA HISTORIA DE LAS LUCHAS LIBERADORAS DE CLASE

El sábado 13 Agosto 2010, una excursión solidaria con los cincos prisioneros políticos cubanos en EEUU ha sido realizada en el Pico de Aunamendi en el País Vasco Norte. Organizado por la asociación "Kubako Etxea", este acto al cual se ha asociado también el Comité por un SRI Ipar Euskal Herria-Occitània se inscribe en la dinámica internacional de apoyo a los CINCO presos del Imperio (EE.UU.) por haber defendido la integridad de su Pueblo y de su país: CUBA que debido a construir el Socialismo y llevar «La Revolución en la Revolución» sufre un boicot erigido por las Grandes Potencias del Capital, otro muro equivalente a aquel construido por Israel en Palestina para intentar aislar y devolver ilegítimo las voluntades históricas de Pueblos para ejercer su derecho a la Autodeterminación y caminar hacia su Liberación nacional y social.

COMITÉ POUR UN SRI IPAR EUSKAL HERRIA-OCCITÀNIA

Nota. Queremos agradecer a Zoé PLOCHET, cubana originaria de las montañas del "Oriente" que vive en el País Vasco Norte y una de las protagonistas de la Marcha de solidaridad con los 5 cubanos por su mensaje solidario con los 5 combatientes fusilados en 1975 por el Régimen franquista en el Estado español.

VÍDEO DE LA EXCURSIÓN SOLIDARIA CON LOS CINCO PRESOS POLÍTICOS CUBANOS en U.S.A. EN EL PICO DE AUÑAMENDI EL 13.08.10 EN IPAR EUSKAL HERRIA (PAÍS VASCO NORTE):




MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON LOS 5 FUSILADOS del 1975.

27/SEPT/2010. CARTA SOLIDARIA ENVIADA POR ZOE PLOCHET A LOS COMITÉS POR UN SRI

En la mañana de ayer he visto en la televisión española, un reportaje sobre los fusilamientos del franquismo.
Se resaltaban las penas de muerte anunciadas contra Txiki, Garmendia y Otaegi. Asi como las 11 en total confirmadas el 20 de septiembre de 1975.
Los 30 años de prisión de Mayoral... La madre de Txiki... Concepción Tristán, explicaba como a la testigo que estuvo en el juicio para declarar que él no era el que había matado, se le trató de mentirosa y no se tuvo en cuenta su testimonio para condenarlo. (manipulación de testimonio)
Hubo imágenes sobre la expulsión de España de artistas franceses porque protestaban contra ese fusilamiento.
En resumen, me pareció bastante transparente el reportaje. Pero lamenté que se hubiera pasado en horas de la mañana (8h00) cuando casi todos los jóvenes y muchas personas (las que no trabajan) duermen. Lo he buscado en internet y no lo he encontrado. Tal vez, luego lo publiquen, y se los enviaré, para discutir sobre él mismo.

MI CORAZÓN ESTÁ CON USTEDES. ZOE

No hay comentarios: