sábado, 21 de agosto de 2010

Valladolid: OSCAR y OMAR, criminalizados y condenados a 4 años de cárcel por ser antifascistas

A finales de julio la defensa presentó el recurso

http://www.bastademontajes.blogspot.com/

Por grabar una esvástica en el cuerpo a una menor de edad: 1 año de condena al nazi
Por acción antifascista en torno a la denuncia del caso anterior: 4 años a cada antifascista


De la prensa canalla:

“Condenan a dos 'sharperos' a 4 años de cárcel cada uno por pegar al hijo de una abogada Los agresores pertenecían a una tribu urbana antinazi y de ideología ultraizquierda radical

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid impuso un conjunto de penas que suman ocho años de cárcel para dos jóvenes 'sharperos', pertenecientes a una tribu urbana antinazi y de ultraizquierda radical, por un delito de lesiones sobre otro joven al que a finales de abril de 2007 causaron distintas lesiones en la cabeza al golpearle con un 'puño americano'.
El fallo condenatorio de los jóvenes Sergio de la R.G. y Omar S.J.P. es coincidente con la solicitud del Ministerio Fiscal y de la acusación particular, es decir, cuatro años de prisión para cada uno de ellos como autores de un delito de lesiones y la prohibición de aproximarse a su víctima por espacio de cinco años, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La condena, que será recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial, se produce a pesar de que los dos jóvenes se declararon inocentes y negaron haber estado incluso presentes en el escenario de la agresión, mientras que la víctima, Marco A.M.H, y los dos amigos que acompañaban a éste se ratificaron en la denuncia presentada en su día por estos hechos.
Los hechos se produjeron sobre las 00:15 horas del día 28 de abril de 2007 en plena vía pública, cuando la víctima, quien se hallaba entonces en compañía de dos amigos menores de edad, acababa de abandonar el pub 'El Maderal' con el propósito de coger su coche para regresar a su domicilio.
Fue entonces cuando el agredido escuchó voces que procedían de un grupo de entre diez y quince personas y, con el fin de evitar problemas, optó por tratar de salir corriendo del lugar, si bien ni siquiera tuvo tiempo porque uno de sus asaltantes, Sergio de la R.G, le agarró por la espalda y le comenzó a agredir tras obligarle a colocarse de rodillas.
Al tumulto se sumaron otros más con el mismo fin. Uno de los acompañantes de la víctima identificó entre los agresores al joven Omar S.J.P, como el que llegó a emplear un puño americano para agredir a su amigo.
El sonido de un coche policial puso en fuga a los agresores, lo que evitó un fatal desenlace. Sin embargo, Marco A.M.H, quien no milita ni es simpatizante de grupo alguno e ignora el motivo de la agresión, tuvo que ser asistido en el Hospital Felipe II y trasladado hasta el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde se le apreciaron policontusiones en la cabeza, una herida inciso contusa en la región occipital con hematoma y otra herida de las mismas características en la región parietal izquierda, junto con una contusión en el malar derecho.
Con posterioridad, los dos agresores fueron identificados por la víctima en Comisaría de entre distintas fotografías que le fueron exhibidas.

En su momento, las investigaciones apuntaban que la agresión pudiera estar motivada por el hecho de que la víctima es hijo de la letrada Carmen H, quien se había hecho cargo de la defensa de un joven de ideología neonazi, condenado a un año, tres meses y un día de cárcel como autor de la agresión sufrida el día 11 de enero de 2006 por una joven, menor de edad, en el vallisoletano barrio de Parquesol y a la que grabó una esvástica en un brazo.”

No hay comentarios: