domingo, 8 de agosto de 2010

Llamamiento para una campaña internacional de solidaridad con Marco Camenisch


Marco Camenisch, conocido por su participación activa en el movimiento antinuclear de los años setenta, está encarcelado como preso político desde hace casi 20 años. Como anarquista verde ha participado en luchas, campañas y protestas dentro y fuera del cárcel. Actualmente está en la cárcel Pöschwies en Regensdorf en los alrededores de Zurich.

En dos años (en 2012) vendrá la cita de su libertad condicional que en principio le debería ser otorgado porque la libertad condicional es la regla general en el sistema de cárcel suiza. Pero la situación de Marco es particular. Todos los alivios y medidas preparatorias de la liberación se las rechazan categóricamente. La atención médica que necesita a causa de su enfermedad cancerosa continua siendo muy deficiente.
Los permisos carcelarios normalmente concedidos a todos se las rechazan alegando que no reniega de sus convicciones políticas y tenga demasiados amigos/as en todo el mundo que le puedan ayudar a huir. A la vez tener buenos contactos sociales fuera de la cárcel es un criterio para la libertad condicional. Uno de muchos criterios que Marco objetivamente cumpliría.

Da la impresión de que los autoridades jurídicas concedan la libertad condicional solo a los encarcelados que son destrozados o adaptados. Esa tendencia se puede observar con prácticamente todos los presos en las metrópolis. Presos que defienden su identidad política son enterrados vivos en la cárcel aún cuando todavía hayan cumplido con su condena. Eso es para debilitar a ellos y a los movimientos progresistas de quienes provienen – para perpetuar el miedo a la cárcel como medio de los gobernantes. La situación de Leonard Peltier en los Estados Unidos, la de los presos de la Action Directe en Francia o la de los presos vascos y comunistas en el Estado español son puestos por caso.

Por eso llamamos junto al Socorro Rojo Internacional a una campaña internacional de solidaridad con Marco Camenisch a la que se unen las luchas por la libertad de los otros presos políticos de muchos años en otros países. En eso no queremos perder de vista la perspectiva de una sociedad sin cárceles. Por eso hemos fijado el pistoletazo de salida para la campaña para el 19 de julio, que es el día de acción internacional para los presos antagonistas y contra las cárceles.

Firmad el llamamiento del Socorro Rojo Internacional, distribuid las informaciones vía vuestras páginas de web y otras medios de comunicación. Participad en la campaña incorporando vuestros puntos esenciales. Tomad parte en el día internacional de acción del 19 de septiembre 2010.

La solidaridad es un arma! Amigos/as y sostenientes de Marco Camenisch

escribid a Marco (no olvidar el remitente):
Marco Camenisch, postfach 3143, ch-8105 Regensdorf

apoyad a Marco:
cuenta 87-112365-3 (PAN-IG, ch-8000 Zürich)


contacto:

info@rhi-sri.org

Y sobre la sociedad en guerra:
¡un vistazo al mapamundi nos demuestra que casi nunca ha existido un momento histórico en el cual no hayan existido tantas guerras, tensiones, catástrofes ambientales como en el actual!
¡Solidaricémonos con los presos revolucionarios que llevan largos años en prisión por no doblegarse al régimen del Estado burgués y unámonos en la lucha por su libertad!
¡No estamos todos, faltan los presos!
¡Libertad para todos los presos políticos!

JORNADA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
19 SEPTIEMBRE 2010
FIRMAD EL LLAMAMIENTO
ADHESIONES A LA CAMPAÑA PROLONGADA CON VUESTRAS ORGANIZACIONES Y VUESTROS “PRESOS/AS”
METERLO EN VUESTROS SITOS WEB, HACERLO CIRCULAR, CONTACTANOS

No hay comentarios: