viernes, 6 de agosto de 2010

Carta desde Herrera de la Mancha


Herrera de la Mancha, 1 agosto 2010
.
Queridos amigos y amigas:

La semana pasada recibimos la carta en la que nos informabais del fallecimiento el 16 de julio de Enrique Álvarez Abalde y hace sólo unas horas la carta con el fallecimiento de Iñaki Kuadra Etxeandia el día 26.
Ni que decir tiene que se trata de un duro mazazo para los que les conocimos así como para todo el Movimiento Popular de Resistencia. Ya hemos mandado a Galiza unas líneas de pésame por Enrique. En ésta os transmitimos a vosotros un profundo abrazo solidario y de acompañamiento en el dolor. Y que hagáis llegar este enorme abrazo, de nuestra parte, a Blanki, su amatxu y a todos los familiares y amigos.

(Enrique y en vuestro caso) Iñaki, enfrentó con valentía la dura y larga enfermedad que padecía y se entregó con coraje a la causa de la lucha por la emancipación de la clase obrera y de todos los trabajadores. Por ello, su ejemplo permanecerá de forma imperecedera entre nosotros y toda su clase.
En un momento en el que desde el poder se viene desarrollando una nueva ofensiva para imponer a los trabajadores una reforma laboral, que establece el despido libre y aumenta la precariedad en el trabajo así como la explotación, seguir el ejemplo de Iñaki es la mejor arma que puede disponer la clase obrera para frenar esos salvajes propósitos y, al mismo tiempo continuar avanzando en la lucha por las libertades políticas y derechos democráticos, entre los que se encuentra el derecho de Euskal Herria a la autodeterminación. Y también sería el mayor homenaje que le podríamos dar a él.
.
Las cenizas de Iñaki son semilla de libertad y de socialismo.
.
Recibir un enorme abrazo y todo nuestro cariño. Venceremos.
.
Lucio García Blanco, preso político del PCE(r)
Xurxo García Vidal, preso político de los GRAPO

No hay comentarios: