viernes, 23 de julio de 2010

Carta de Carmiña Cayetano desde Algeciras

Algeciras, 11 de junio de 2010

Queridos compañeros y compañeras:

¿Que tal estáis? Recibí vuestras letriñas y también las hojas informativas del COMITÉ DE SOLIDARIDAD, material, que tanto se agradece por aquí. Ya se lo envié la Juan (compañero y camarada de Carmiña, preso político del PCE(r) recientemente condenado a 80 años por una acción de los GRAPO en la que no participó).
Pues sí, compañeros, me tocó el sur, y encima Algeciras, a más de mil kilómetros de nuestra Galiza y de mi Vigo. Por estas tierras vive la familia de mi madre, pero de momento sólo vino una tía que está mayor y no anda muy bien de salud. De la prisión de Villabona (Asturies) aun no me enviaron las pertenencias que allá quedaron (y llevo aquí desde marzo...); entre ellas tengo la ropa de verano ... ¡Y aquí llegó el calor asfixiante! En fin, gracias a unos buenos amigos que me trajeron algo de ropa ligera y unas sandalias.Cuando reclamé mis pertenencias, me respondieron que había especificado si me hacía cargo yo de los portes o se hacía cargo la administración -en el caso de que no hubiera tenido peculio-... Y sí, claro que tengo peculio, pero yo lo necesito y, además, yo no pedí ningún traslado para que ahora me obliguen a pagar el transporte de mis cosas. De avisarme con tiempo, hubiera sacado las ropas de verano, libros y otras cosas que allí tenía, a los amigos y solidarios asturianos.
En fin, que en principio tendré que pagar yo de mi peculio y luego haré la queja al Juzgado de Vigilancia reclamando lo que cubran por el envío. Es una pasada que cobren por esto, mas a estas alturas ya no nos sorprendemos por nada.Estos días me acordé de la carta que Pepita Seoane le mandó al Zapatero. Gusté de ella. Me recordó a propósito del tal Harina (el cubano ese que estaba muriendo, acaso ...), lo entrevistaron en Radio Nacional y sentí vergüenza ajena de lo que escuchaba. Según decían llevaba cuatro meses en huelga de hambre y de sed y el tío hablaba como un papagayo con el de la radio! Recuerdo que nosotros a los tres meses de huelga de hambre -y bebiendo agua- ya no teníamos fuerzas prácticamente ni para abrir la boca.
Más vergonzoso aun fue cuando hablaban de Cuba, de los "dictadores" Fidel y su hermano Raúl Castro. Una "Dictadura" que le da a semejante contrarrevolucionario la posibilidad de hablar libremente con la prensa de todo el mundo!! Cuántas veces hablamos nosotros con las "democracias" estando en huelga de hambre? Y acaso dejaron hablar a nuestros queridos camaradas Crespo o Sevillano antes de morir en huelga de hambre? Pues resulta que el Fidel y el Raúl son unos "dictadores" que le permiten hablar a viva voz al Harina mientras los Felipe González o Zapateros les ponen una mordaza bien fuerte a todos los que se solidarizan con nosotros ... Lo dicho: una vergüenza.

Vale compañeros, voy dejándoos. Biquiños a todos los amigos y solidarios, a las familias de los presos y presas políticos ... Yo os recuerdo siempre. Con mucho cariño:

Carmiña Cayetano Navarro
Presa política do PCE(r)
Prisión de Algeciras

No hay comentarios: