sábado, 3 de julio de 2010

"Bajo desde Barcelona a ver a un amigo preso político en la cárcel de Huelva"...


Ayer a la noche, hoy, mañana... muchos familiares, amig@s y solidari@s de l@s pres@s polític@s están en carreteras de todo España, Francia, Portugal... Sí, son personas que cada fin de semana, recorren miles y miles de kilómetros para poder ver a sus seres queridos. Y están a miles de kilómetros porque la política de dispersión de las comunas de los revolucionarios presos hizo y hace posible que 19 familiares de prisioneros hayan muerto en las carreteras en los "viajes de la muerte", 2.400 kilómetros por ejemplo si una solidaria de presos políticos baja este fin de semana a ver a una presa política galega del PCE(r) desde Ferrol hasta la cárcel de Algeciras (y pudiéramos poner mil ejemplos, itinerareos, gastos y muertes de la política de dispersión).
Y el enorme desembolso económico, y los 40 minutos (en el mejor de los casos) de visita a través de sucios cristales después de tener que recorrer viajes de 3 días...
Recordar, lector@s , esto sucede con los familiares y amig@s , que no han cometido "delito" alguno salvo el de no olvidar, querer y arropar a los suyos que están en las cárceles.
Recordar, lector@s , ayer, hoy y mañana... y el próximo fin de semana... y el año que viene... y así durante 30 años en ya varios casos de presos políticos.
Por eso sigue siendo tan importante la ayuda económica, las visitas a las prisiones, el envío de cartas, libros, ánimos... No sólo por apoyar o ayudar a los casi 1.000 revolucionarios prisioneros, sino también a estas miles de personas, que cada fin de semana arropan a los presos políticos con sus visitas.

No hay comentarios: