sábado, 10 de julio de 2010

Aprendamos de la MEMORIA HISTÓRICA: Así criminalizaron al comunismo revolucionario español los falangistas y la “izquierda revolucionaria”, en los 70

(1ª Parte: la intoxicación y criminalización falangista-policial)

(((INFORME de la POLICÍA FASCISTA, DERIVADO y PUBLICADO tal cual por el DIARIO ABC de Miércoles 15 de DICIEMBRE DE 1976. Págs. 9 y 10)))

““INFORME SOBRE LA FORMACIÓN, ACTIVIDADES Y ORGANIZACIÓN DEL "G.R.A.P.O."
Creada en 1968 en el exilio belga, en junio de 1973 se celebra en el interior de España la I Conferencia Nacional, de la OMLE «Organización de Marxistas-Leninistas de España». En la Conferencia se acuerda (como programa entre otros muchos puntos) el «armamento del pueblo y la formación de milicias populares. Disolución de los Cuerpos represivos militares, policiales y judiciales; disolución de las Cortes contrarrevolucionarias. Depuración del Ejército de elementos fascistas y reaccionarios. Enjuiciamiento de contrarrevolucionarios y agentes de la reacción por los Tribunales populares».
Durante 1974 se desarrollan las Conferencias Constitutivas de las Nacionalidades de Euzkadi y Cataluña. En Galicia había sido constituida con anterioridad.
En cumplimiento de los acuerdos adoptados en la I Conferencia Nacional, toda la actividad de la organización estuvo orientada, durante 1974 y la primera mitad de 1975, a la realización del I Congreso, que habría de significar la consolidación de todos los afanes puestos en la reconstrucción del gran partido marxista-leninista de la clase obrera de España.
En la primera semana de junio de 1975 se reunieron unos 30 miembros de la «O.M.L.E.» en un caserón de la provincia de Santander. De esta reunión dijeron los militantes de la «O.M.L.E.» que había salido oficialmente «reconstituido» el «Partido Comunista de España», que se encontraba degenerado y destruido por la camarilla carrillista. Habían transcurrido siete años desde el momento en que se Inició en Bruselas la aventura de reconstruir el partido. La «O.M.L.E.» desaparece al sustituirse por el «Partido Comunista de España»(Reconstituido). El Congreso acordó la creación de una sección técnica, con dependencia directa de la Comisión Ejecutiva, encargada de dirigir el aparato militar, formar comandos especiales, controlar a los militantes y simpatizantes que se encuentren cumpliendo el servicio militar para obtener información sobre armamento y acuartelamientos, con el fin de preparar robos de armas, así como también proyectar robos de multicopistas, falsificación de documentos, etc.
Durante la primera mitad de 1976, el «P.C.E.» (r) destaca por su acción propagandística cargada de una extraordinaria virulencia.

DOCTRINA
Dentro de la ideología del comunismo maoísta, el «PCE» (R) considera como objetivo final la sociedad sin clases y sin Estado basada en la libre asociación de los trabajadores.
Como objetivos intermedios se indican el derrocar, por la violencia de las masas al sistema actual; implantar una dictadura del proletariado; llevar a cabo la economía planificada socialista; suprimir la propiedad privada sobre los medios de producción; erradicar la ideología «reaccionaria».
Para la consecución del objetivo estratégico, el «P.C.E(R) ha organizado frentes de masas, que constituyen alianza obrero-campesina, estudiantes, intelectuales, etc.

TÁCTICA
El «P.C.E.» (R.) tiene como objetivo principal la reconstrucción del auténtico «Partido Comunista» de España, destruido por el revisionismo.
Para la conquista del poder propugna la “insurrección armada, que desemboque en una guerra revolucionarla o guerra popular», dirigida y organizada por el partido en estrecho contacto con las organizaciones de masas.

ACTITUDES
• Abierta hostilidad frente al Rey. Instituciones/Gobierno e Iglesia.
• Depuración de las Fuerzas Armadas actuales. Organización del ejército del pueblo. Disolución de las FOP.
• Partidario de la autodeterminación regional.

ORGANIZACIÓN
El principio de organización del «P.C.E.» (R) es el «centralismo democrático». «Todo el partido se debe a una disciplina única: el militante se subordina a su organismo, la minoría a la mayoría, el organismo inferior al superior, todo el partido al Comité Central y éste al Congreso.»

ORGANISMOS
• Congreso: Es la instancia suprema del partido. Se convoca cada cuatro años por el Comité Central.
• Comité Central: Máximo organismo de dirección colectiva entre Congresos. Es responsable de la aplicación de la línea política y estatutos. Elige a la Comisión Ejecutiva (C. E.) y al Secretariado del C. C.. Interviene en la composición de los organismos intermedios y supervisa el trabajo.
• Comisión Ejecutiva: Elegida por el C. C. dirige las actividades normales de la organización entre Pleno y Pleno del C. C. en representación de éste.
• Secretariado del C. C.: Órgano de gestión del C. C., elegido por éste.
• Comité de las Nacionalidades: De Galicia, Cataluña y Euzkadi
·Comités Regionales: Centro, Galicia, Euzkadi, Cataluña, Andalucía y Levante, que aplican la línea política del partido y las directrices del C. C. en su ámbito territorial.
• Comités Locales: Madrid, La Coruña, Pontevedra, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Cádiz. Valencia, Murcia...
-Organismos de Base: Comités comarcales, de radio, de fábrica, de rama de producción y células. Componen los verdaderos lazos de unión a las masas a las que han de llevar la línea política fijada por el partido, a través de las directrices del C. C. y bajo la dirección de los organismos intermedios.
-Organismos especiales: Dependientes directamente de la Comisión ejecutiva.
• Comisión de organización: Con las misiones de vigilar el funcionamiento general del partido, coordinar los diferentes organismos, promover la extensión organizativa y captación de militantes y administración.
• Comisión de propaganda: Encargada de dirigir y controlar el aparato de propaganda, cuidar el nivel Ideológico y presentación formal de la misma.
• Sección técnica: Dirige el aparato militar del partido.

ORGANIZACIONES DE MASAS
-Organización Obreira (O.O.) — Poco desarrollado y funciona casi exclusivamente en Galicia.
-Organización Democrática de Estudiantes Antifascistas (O.D.E.A),—Es el instrumento mediante el cual el «P.C.E.» (R.) actúa en el sector estudiantil.
-Unión Popular Antifascista.—Todavía en proyecto, constituiría el instrumento de intervención del partido en el ámbito popular o ciudadano.

ZONAS DE INFLUENCIA Y NUMERO ESTIMADO DE MILITANTES
Las zonas de influencia en orden de importancia son: Sevilla, Cádiz y Córdoba, unos 100 militantes concentrados, especialmente en Sevilla y Cádiz. Galicia, unos 90 militantes. Madrid, unos 80 militantes. Barcelona, unos 70 militantes. Vascongadas, unos 40 militantes. Núcleos aislados en Murcia y Logroño.

FINANCIACIÓN
La propia organización mantiene que el sostenimiento económico del partido se base en las cuotas de sus miembros. Las cuotas de militancia oscilan entre las 200 y las 500 pesetas.
Sin embargo, las actividades de la organización inducen a pensar que tienen que existir otras fuentes de Ingresos.

RELACIONES CON OTROS GRUPOS
La notable radicalización del «P.C.E.»(r) impide que pueda mantener relaciones estables con otros grupos. Sin embargo, el partido no trata de ocultar su admiración hacia E.T.A.V, cuya organización violenta pretende emular. No es posible descartar que se hayan producido algunos contactos e incluso que se hayan establecido acuerdos para acciones conjuntas.
En alguna ocasión ha mantenido relaciones con «L.C.R.»-«E.T.A.VI» y con (personas) del «P. C. E.» ha colaborado en acciones circunstanciales, a pesar de las divergencias existentes entre ambos.
Las relaciones con los grupos trotskistas y con el «P.C.E.»(m-l) resultan extraordinariamente tensas.”

(((Hasta aquí, ABC va metiendo con calzador y tergiversando la ya tergiversada información policial, y tan pronto hablan del Programa y los Estatutos de dicho partido -copiados NO literalmente de los difundidos por el propio PCE(r), o sea que no descubrían absolutamente nada-, con una salsa de datos falsos y supuestos organigramas incriminadores, y como aderezo, un análisis tan tan escurridizo, que de pronto donde hablaba de la organización comunista PCE(r), la tacha de la armada GRAPO, la implica en acciones armadas, inventa contactos... De repente, sin mayor explicación ni técnica -o sea, ni un simple separado en la noticia-, ¡¡¡narra acciones guerrilleras de los GRAPO como si fueran del partido político PCE(r)!!!)))

“ACCIONES:
*((Le achaca varias que jamás fueron reivindicadas por los GRAPO, las cuales no incluimos))
•Ataque a una pareja de la Guardia Civil, el 2 de agosto de 1975, en las proximidades del canódromo madrileño, a consecuencia del cual resultó muerto uno de los guardias.
• Asesinato de cuatro policías armados, en Madrid, el 1 de octubre de 1975.
• En 1976 ha participado en diferentes robos de armamento y explosivos, destacando el asalto a un polvorín en La Reigosa (Pontevedra).
• Los días 17 y 18 de julio de este año y, posteriormente, el 30 y 31 del mismo mes, desencadenó una serie de atentados con artefactos explosivos contra edificios oficiales y monumentos conmemorativos en diversos puntos de España. Al reivindicar estos atentados utilizó por primera vez el nombre de «G.R.A.P.O.» (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre). (((Cita a ediciones de fechas anteriores la colocación en cuatro días de julio de 1976 de al menos 38 bombas en 13 provincias diferentes, contra edificios y monumentos franquistas y la muerte en el desarrollo de una de esas acciones de 2 militantes de los GRAPO, el 31 de Agosto de 1976 en Sevilla, José López Ragel y Fausto Peña Moreno y la muerte de otro militante en Barcelona, José Vicente Artigues, el 13 de septiembre, en el desarrollo de un atraco a un banco)))
• Los «G.R.A.P.O.» reivindicaron asimismo los atentados de la madrugada del pasado 5 de diciembre, con ((siete)) artefactos explosivos, contra distintas instalaciones de RTVE. Una de ellas impide la emisión del discurso de Blas Pinar por TVE en Canarias.
• Secuestro de don Antonio María de Oriol el 11 de diciembre de 1976. ((Presidente del Consejo de Estado y miembro de la familia oligárquica más poderosa de España, los Oriol y Urquijo))

DESARTICULACIONES
En mayo de 1973 se corta un intento de penetración en la provincia de Murcia, deteniendo a los activistas que pretendían organizar los cuadros dirigentes en Cartagena.
En enero de 1974 es desarticulado el Comité Regional de Andalucía, produciéndose numerosas detenciones en la zona Sevilla-Cádiz, entre ellas las de los principales dirigentes.
En el verano de 1974 son detenidos en Vigo los responsables del Comité de dirección del grupo en dicha ciudad.
A finales de septiembre y primeros de octubre últimos, como consecuencia de las investigaciones tras los atentados de julio, fueron detenidos 43 miembros de los «G.R.A.P.O.», siendo intervenido un importante aparato de propaganda.”

(((Otra vez a las muchas más de 100 personas detenidas en ese 1976 por relación con el PCE(r) o sus organismos de masas les tildan para criminalizarlas y encerrarlas por muchos años de “miembros de los GRAPO”. Pero un detallito: Hablan del importante aparato de PROPAGANDA -las mayúsculas son nuestras- intervenido. Decenas de “militantes de los GRAPO detenidos” -según la policía y el ABC- ¡¡y ni una simple bala les pudieron incautar??)))

No hay comentarios: