miércoles, 23 de junio de 2010

REPRESIÓN: Periodista alternativo detenido por fotografiar la represión contra los inmigrantes

Un periodista del periódico alternativo DIAGONAL detenido mientras realizaba fotografías de redadas

No solo continuan las redadas contra los trabajadores migrantes, que Rubalcaba niega, sino que además se persigue a quien informa sobre ellas

Eduardo León (fotografo freelance y colaborador, entre otros de los periódicos alternativos DIAGONAL y Latino) ha sido detenido mientras realizaba fotografías de una redada en la estación de metro de Lavapiés (Madrid). Fue llevado a la comisaría de la estación de Metro de Sol.
León informaba a diferentes periódicos de las redadas que en el Metro de Madrid se producen a diario. Algo más que habitual en el suburbano de Madrid como ocurriría horas después en la estación de Lavapiés, en esta ocasión Eduardo intentaba recoger esas instantáneas y ha sido detenido. El motivo de su detención habría sido el hecho de negarse a entregar la cámara de fotos con la que estaba trabajando. En anteriores ocasiones, mientras que trabajaba, le ha borrado las fotografías de los controles de identidad masivos a inmigrantes.
Las redadas a inmigrantes continúan, aunque el ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba lo desmiente continuamente. Eduardo León es un fotógrafo comprometido con los derechos humanos y, en especial, con los conocidos sinpapeles y en sus fotografías denuncia la indefensión a la que son sometidos los inmigrantes en las redadas. En febrero 140 organizaciones sociales denunciaban su ilegalidad y su persistencia.


¡Vienen a por tod@s!

No hay comentarios: