martes, 1 de junio de 2010

CONVOCATORIA: A Coruña, El Tiempo de la Memoria

Proyección y Coloquio en el CS ATREU! A CORUÑA
Miércoles 2 de junio a las 20´00

El Documental narra la vida de los dirigentes y combatientes comunistas José Gómez Gayoso y Antonio Seoane Sánchez. Estos dos luchadores asumieron responsabilidades entre 1944 y 1948 en la Organización de Galiza del Partido Comunista de España y del Ejército Guerrillero de Galiza. Ambos fueron ejecutados el 6 de noviembre de 1948 en la cárcel de la A Coruña.

Entrelaza la vida de estos hombres en el marco de la lucha por la defensa del Gobierno de la II República. Los “forajidos” al monte, las primeras iniciativas de la resistencia, los exiliados ... configuran un mapa humano de la lucha a favor del derecho a la libertad, a la democracia y el socialismo del pueblo gallego contra el franquismo.

A continuación del Documental el Comité de Solidaridad propone un Coloquio acerca de la "otra Memoria". La Memoria de las más de trescientas personas (341 asesinadas por las FOP en el Estado español solo entre 1975 y 1981; casi otras cien -95- víctimas de la guerra sucia del Batallón Vasco Español, GAL...) muertas durante las últimas tres décadas. Represión y muerte que pone de relevo la continuidad del fascismo más allá de la muerte del Dictador y condiciona, en nuestra opinión, todo el debate entorno a la llamada "Recuperación de la Memoria Histórica".

Organiza:
Comité de Solidaridad con los presos políticos. A Coruña

No hay comentarios: