jueves, 24 de junio de 2010

Constituido el Comité por un Socorro Rojo Internacional de Ipar Euskal Herria y Occitània


-cartel y concentración en PAU-
COMUNICADO

CREACIÓN DEL COMITÉ POR UN SOCORRO ROJO INTERNACIONAL-SRI
IPAR EUSKAL HERRIA-OCCITÀNIA


Este 19 junio de 2010 -Jornada Internacional de Solidaridad con los y las Prisionereras Políticas Revolucionarias- marca también la creación del Comité por un Socorro Rojo Internacional (SRI) Ipar Euskal Herria - Occitània que ha realizado su 1ª asamblea constituyente en PAU, Occitania.

Hemos nacido de una voluntad de solidaridad, de apoyo y de amistad con todos los/as revolucionario/as, obrero/eras y proletario/as que sufren la represión del Capital, aquí donde vivimos y luchamos: Ipar Euskal Herria y Occitània (por ahora, en Baiona y Pau) pero que están por todas partes en el Mundo.

Que la represión tome la forma de un despido, de violencias ejercitadas por los perros de guardias al servicio de los Estados europeos (administración, policías, leyes represivas y control de las poblaciones), o bien la detención y la criminalización de aquellos que luchan por su dignidad, la autodeterminación de los pueblos y la justicia de clase: responderemos en su solidaridad. Si los fascistas se manifiestan, si los reaccionarios se hacen sentir... seremos la barrera sobre su camino. Es pues una gran noticia para todos/as las oprimidas la creación de este instrumento de lucha de clase unitaria abierto a todos aquellos/as que participan en la construcción de la liberación de la clase obrera y proletaria. Es para todas las víctimas del Capital, una verdadera arma de solidaridad internacional.
La Historia del SRI es rica en expresiones solidarias, de luchas, de camaraderías, que saca su origen del bolchevismo, y de personalidades como Clara Zetkin o Lenin. La fecha de nuestra creación no es casual y se corresponde con la de la jornada internacional de los prisionero/eras políticas revolucionarias, en tal sintonía con:

*KEPA -un camarada ejemplar- muerto en prisión el 19 de junio de 1981 en Madrid, en el momento de una huelga de hambre colectiva llevada contra el régimen de exterminio programado por el Estado español monárquico fascista, que sigue en aplicación hoy. Es por lo que se ha creado el SRI y es por eso que nos hemos concentrado delante del Consulado del Estado español en PAU con un retrato del camarada KEPA, preso político del PCE(r) y una pancarta sobre la cual se podía leer: "solidaridad con los prisioneros/as político/as revolucionario/as. SRI".

*BAIONA (Euskal Herria) en bares y sobre los muros Históricos de la Plaza Patxa, mural Iparretarrak, en 'Baiona ttipia': un homenaje al camarada comunista revolucionario del PCE(r): Kepa CRESPO GALENDE "KEPA" , carteles junto al mural conmemorativo de los dos jóvenes militantes revolucionarios vascos: Josu y Joxean: blancos de la Guerra Sucia y asesinados por el GAL y del joven militante vasco Popo: desaparecido y hoy probablemente asesinato con la complicidad de los Estados franceses y español en el marco de la guerra sucia.

*Tras el momento de su primera reunión constitutiva, la asamblea ha validado un calendario militante de acciones -al mismo tiempo- como respuesta lógica al crecimiento de los ataques virulentos del Capital y de sus criados en los Estados francés y español, por todas partes en Europa y en el mundo.
Nuestras campañas prioritarias y permanentes de apoyo a los/as prisioneros/as políticos/as revolucionario/as son las siguientes:
-Camarada comunista libanés preso en Francia: Georges Ibrahim ABDALLAH
-Camaradas de Acción Directa: Jann Marc Rouillan y Georges Cipriani
-Camaradas comunistas del PCE(r) y antifascistas de los GRAPO
-Camaradas vasco/as de la Izquierda Independentista
-y al conjunto de militantes antifascistas represaliados.
¡El comité por un SRI Ipar Euskal Herria-Occitània lanza un llamamiento a todos aquellos y aquellas que -como nosotros- piensan que nuestros enemigos de clase no pueden quedar impunes de sus crímenes e injusticias. Únete y hagamos conjunto, al lado de los/as oprimido/as, por una verdadera justicia de Clase!

¡Viva la solidaridad de clase e internacional!
¡Gloria a los/as mártires revolucionarios/as!
¡Por un Socorro Rojo Internacional, adelante Camaradas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena noticia, la idea esta muy bien porque se respeta las fronteras nacionales de Euskal Herria, y no se aceptan las impuestas por los imperios frances y español. Una vez definido eso, queda claro que lo coherente es luchar por los presos revolucionarios que se encuentran en los estados español y frances independientemente que pertenezcan a una organización u otra.

Euskal preso politikoak kalera!
Libertad presos antifascistas!
Liberez les prisonniers d´AD!