jueves, 10 de junio de 2010

Carta: el negocio de las vacaciones "gay"

Vocento en su edición de 2 de junio, nos ofrecía un artículo titulado “Bilbao, destino gay” y la entradilla “La Diputación y el Ayuntamiento promocionan la capital vizcaína como atractivo turístico para el colectivo homosexual”.

Espero de verdad que el Ayuntamiento y la Diputación muestren el mismo interés en conocer que también hay personas del Colectivo GLTB con otras muchas necesidades que el turismo homosexual, por ejemplo el paro, la crisis, la represión que sufren en los trabajos por su sexualidad, o por ejemplo que pudieran andar libres por donde quieran sin ser molestados o agredidos por su orientación sexual, como sucede a menudo. Que pongan tanto interés, también y por favor, en exigir que en las escuelas se pueda dar una educación, también sexual, que eduque, respete y muestre que los GLTB también existen, y que muchos de esos alumnos son o serán “gays” en el presente o futuro.
El turismo aporta muchos beneficios, lo sé, pero al menos las otras alternativas pueden hacer que las faltas de respeto, persecuciones y agresiones (por no hablar de otros países donde se les condena a muerte) sean reducidas, incluso en lo inmediato.
Les proponga otra idea por lo tanto. El próximo 28 de Junio, salgan ustedes a la calle, señores de las instituciones citadas (y todas las que presumen de ello), pidiendo los derechos de este Colectivo, tantas veces negados. Si luego se quieren frotar las manos por el negocio del turismo gay, al menos tendrán las conciencias tranquilas.
Todo mi apoyo a dicho Colectivo gay, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Mari Carmen Martínez de Antoñana Ramos

No hay comentarios: