miércoles, 19 de mayo de 2010

CONVOCATORIA: Okupación Anti-TAV, Zornotza (Bizkaia)

Un viejo proverbio dice que enseñar a pescar es mejor que dar pescado.
Un pescador que vive en la región amazónica, dice que sí, que eso está muy bien, muy buena idea, pero ¿Qué pasa si alguien compra el río, que era de todas, y nos prohíbe pescar? ¿O si el río se envenena y envenena a sus peces, por los desperdicios tóxicos que le echan?
O sea ¿Qué pasa si pasa lo que esta pasando?
Si nos venimos aquí mismo, a Zornotza o a Durangaldea ¿Qué pasa si para construir un antiecologico proyecto como el TAV te echan de tu casa y después la derriban? ¿Qué pasa si construyen túneles y viaductos por los montes que son de todos y no te dejan pasar? ¿Qué pasa si llenan los montes de vertederos? ¿Qué pasa si te criminalizan por estar en contra del TAV?
O sea ¿Qué pasa si pasa lo que esta pasando?

Vosotros, destructores seguís destruyendo la tierra con total impunidad y las que la amamos somos las peligrosas. No lo ocultamos, con cada nueva pista, con cada nuevo viaducto, con cada nueva escombrera y con cada nuevo túnel que estáis imponiendo con la fuerza de las armas nos estáis hiriendo y haciendo mucho daño. Sentimos directamente el dolor de la madre tierra en nuestros propios cuerpos.

Pero no nos quedaremos de brazos cruzados. Aquí estamos de nuevo las que vivimos en cuevas, los que estamos en contra del “progreso”. Despues de subirnos a los árboles hace unos meses, aquí estamos ocupando esta casa del Barrio de Leginetxe, que pretenden derribar y de la que han sido expropiados sus vecinos para construir un viaducto que pasará por encima de toda esta zona.

Actualmente ya podemos observar el gran destrozo que están produciendo las obras del TAV en esta zona de Zornotza, se han comenzado a construir los pilares de los viaductos en Montorra, San Antonio, Kortederra, etc.
Igualmente ya podemos ver las entradas y salidas de los túneles en los barrios de Bernagoitia, San Antonio, Ixerango, etc. Se han construido varias escombreras y alguna como la de Montorra, hoy en día, esta ya a punto de llenarse. El tráfico de maquinaria es continuo y muy molesto para las vecinas de estos barrios.

Ante este ataque brutal a la tierra nosotras no somos ilusas y sabemos de la dificultad de parar este monstruoso proyecto, pero resistiremos todo lo que podamos en esta casa para evitar la destrucción que causa el TAV.
Asimismo hacemos un llamamiento a las personas contrarias al TAV a que se unan a esta acción y que se animen a acudir a esta casa a resistir ante la destrucción que supone la construcción del mismo.
Hacemos un llamamiento a acudir igualmente a todas las movilizaciones que se han convocado y se convoquen durante los siguientes días.

KONZENTRAZIOA: MAIATZAK 20, OSTEGUNA, 19:00etan ERREFERENDUM PLAZAN
MANIFESTAZIOA: MAIATZAK 22, LARUNBATA, 13:00etan ERREFERENDUM PLAZATIK

“SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS YA HAS PERDIDO”

No hay comentarios: