viernes, 16 de abril de 2010

Noticias desde prisión, contadas por l@s propi@s pres@s polític@s

Las leyes especiales antiterroristas, son de terrorismo de EstadoIncidencias en las cárceles, contadas por los propios presos políticos

-El juez Bermúdez, que está por encima de los maestros armeros y del Juzgado Central de Vigilancia, ha dictado un auto reconociendo que la pareja de hecho formada por Ciete Calcerrada y Carmela Muñoz, forma una familia en toda su expresión, con derecho a comunicar por parte de ambas familias de la calle con ellos, cosa que el nuevo FIES había impedido. Siguen los parcheos contra este dictamen superior, pero de momento las familias han podido visitar a ambos presos políticos. Legalmente es un auto aplicable a otras parejas de hecho, por lo que se puede mandar copias de esa resolución a otras parejas de hecho que ahora se les niega su condición de familia en las cárceles españolas. Esto, y de ahí el parcheo, no significa que cumplan con sus propios autos, ya que Gemma Rodríguez se le trasladó a Fontcalent (Alicante) y a su pareja de hecho Jesús Merino le tienen en Teixeiro (A Coruña), aunque tienen dicho auto favorable aprobado. A Arantza Díaz en Brieva y a su pareja de hecho David Garaboa en Villena (Alicante). Y por ser más estrictos, a Isabel Aparicio y Manolo Arango, que están legalmente CASADOS por el juzgado, a una le tienen en Brieva (Avila) y al otro en Aranjuez (Madrid).

-María Jesús Romero, presa política antifascista, le han aplicado la “Doctrina Parot”, o sea 10 años más a los 19 años presa que lleva, y encima la han trasladado desde Brieva (Ávila) a la cárcel de Huelva, con lo que la alejan de su hija y nietas, que viven en Madrid.

-Agredido en dos ocasiones por la Guarda Civil el preso político vasco Sergio Polo. Sergio Polo, que se encuentra encarcelado en la prisión gallega de Curtis, fue trasladado el pasado viernes 9 al Hospital a recibir una consulta médica que llevaba reclamando desde hacía un mes. A la salida de la misma y antes de entrar al furgón policial, agentes de la Guarda Civil señalaron que todos los presos debían de ir "con las manos esposadas delante", salvo en el caso "del más estúpido" dirigiéndose directamente a él. A consecuencia de eso, al preso político vizcaíno lo pusieron las esposas a cuestas y comenzó una agresión. Recibió puñetazos y patadas de un Guardia Civil antes de entrar en el furgón (ante la mirada de varios agentes la Policía española que no hicieron nada por evitarlo) y golpes con una porra extensible. Un arma que hay que recordar que está terminantemente prohibida. La agresión continuó y cuando Sergio cayó al suelo fue maltratado por más agentes de la Guarda Civil. Al llegar a la prisión, el mismo Guarda Civil que emprendió la primera paliza, comenzó a golpearle dentro de la cárcel otra vez. Una vez terminada la agresión, Sergio se dirigió al médico de la cárcel, y le pidió realizar un informe médico. Sergio Polo tiene intención de realizar una denuncia por lo sucedido. Ese mismo día viernes 9, los presos políticos vascos de Curtis realizaron un plante en denuncia de lo sucedido.

Así mismo, el preso político extremeño de los GRAPO Jesús Merino del Viejo también se sumó a la protesta.

-Los prisioneros políticos vascos Diego Ugarte e Unai Bilbao fueron atacados el lunes 12 por varios presos comunes en la cárcel de Puerto II, a quienes previamente los carceleros los incitaron para ello, según denunciaron familiares de los dos que, ahora, han iniciado una huelga de hambre.
Los familiares informaron de que ahora los allegados de los presos comunes también son cacheados por los funcionarios y que «han sido los carceleros quienes les han incitado» para golpear a los presos políticos, diciendo que ha sido su culpa por lo que ahora también son cacheados.

-Otro que ha emprendido la huelga de hambre como protesta es el preso político Premin San Pedro, quien perdió el vis a vis este fin de semana en la cárcel de Granada por querer imponer el cacheo de palpación a su compañera.

Pretenden sacar de la cárcel al asesino de Carlos Palomino, condenado a 26 años

El Tribunal Supremo estudiará en abril el recurso del condenado por asesinar a Carlos Palomino en 2007. El recurso ha sido presentado por la defensa del militar y nazi Josué Estébanez, y está siendo apoyada por el entramado nazi-fascista español. Los magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo: Diego Ramos, Adolfo Prego, Julián Sánchez Melgar, José Manuel Maza y Luciano Varela "deliberarán a puerta cerrada" sobre los recursos del condenado contra la sentencia dictada por la Audiencia de Madrid en octubre del 2009.
La Audiencia Provincial concluyó que el militar nazi-fascista español, Josué Estébanez de la Hija, es autor del asesinato con la circunstancia agravante de "discriminación ideológica".
Así, le impuso 19 años de prisión por el asesinato de Carlos Palomino y otros 7 años por un delito de homicidio en grado de tentativa por la agresión a otro joven que intentó quitarle la navaja con la que apuñaló a la víctima.
.
-Nos cuenta (nombre de un preso político antifascista alemán), que: Nazis alemanes cometieron casi 20 mil agresiones en 2009

Elementos nazi-fascistas alemanes cometieron 20.000 delitos políticos en 2009.
Ese es el número más alto desde el año 2001, que se empezó a llevar estadísticas sobre delitos políticos. Los datos prueban que el gobierno ha fracasado a nivel nacional y regional en la lucha contra la extrema derecha.
Una parlamentaria alemana también criticó que se compare a los grupos nazis con organizaciones de Izquierda y Antifascistas: "Lo que necesitamos ahora es una alianza amplia contra los fascistas, al recordar que el gobierno de la canciller 'cristiano-demócrata' Angela Merkel muchas veces criminaliza iniciativas antifascistas. Un ejemplo es el la prohibición escandalosa de una movilización masiva de la sociedad civil contra una manifestación de nazis en la ciudad de Dresde en febrero". Al criminalizar esta protesta, el gobierno aumenta "premeditadamente" los supuestos delitos políticos cometidos por activistas de la izquierda alemana, “comparándolos” con los cometidos por los fascistas. El lunes 12 de abril, un juez demócrata que había juzgado y condenado duramente a varios nazis, fue asesinado por un grupo nazi en Moscú.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la riqueza es un crimen por lo tanto esta justificada la lucha armada un saludo para todos los compañeros presos politicos .emilioborroka