viernes, 23 de abril de 2010

Denuncia de SOLIDARIEDADE contra Garzón

Concentración en A Coruña para ensalzar la trayectoria del magistrado más represor de la historia de la Audiencia Nacional

La prensa local informaba de una concentración celebrada el miércoles en A Coruña en solidaridad con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón Real. Garzón está siendo procesado -entre otras cosas- por un posible delito de prevaricación en el dossier concerniente al resarcimiento de los familiares de las víctimas del franquismo.

Manuel Rivas fue el encargado de leer el comunicado de "Galicia con Garzón y con las víctimas del franquismo". Según recoge "El Correo Gallego" Rivas recordaba la trayectoria de un juez que "trabajó" de manera pionera desde hace años", "con riesgo de su vida para combatir la alta delincuencia, la violencia terrorista y la corrupción política".

Evidentemente, los organizadores de este acto "solidario" con el juez más represor de toda la historia de la Audiencia Nacional, olvidan apuntar algunos "detallitos" sobre tan brillante "trayectoria".
Como por ejemplo el cierre del diario EGIN, de la revistas Ardi Beltza y Área Crítica a finales de los años 90. O la detención en el 2001, de la dirección de Gestoras Pro-Amnistía. Detenciones que iniciarían toda una serie de ataques a las organizaciones políticas -legales hasta entonces- del MNLV y que luego iban a culminar con la ilegalización de Batasuna en el 2002. El Juez Garzón también ilegalizó al Partido Comunista de España (reconstituido) en un auto publicado el 18 de marzo de 2003.

Virtud de todas estas actuaciones docenas de hombres y mujeres sin ninguna relación con la lucha armada se encuentran actualmente pagando largas penas de prisión, varios de ellos gallegos. Casi todos fueron torturados, además. Tal es el caso, entre otros, del combatiente antifascista de los GRAPO Suso Cela Seoane brutalmente torturado en el año 1990 o el de Iolanda Fernández Caparrós y Aurora Cayetano Navarro condenadas a 11 años de prisión por militar en el PCE(r). Eso por no hablar de las numerosas arbitrariedades cometidas en las instrucciones de los sumarios, el alargamiento innecesario de las prisión preventiva (tres años y medio en el caso del miembro de este COMITÉ Marcos Regueira Fernández) etc, etc.

Por todo esto, porque no nos falla la memoria (ni la "histórica" ni sobre todo la de "ahora") desde este COMITÉ no sólo no nos vamos a solidarizar jamás con semejante personaje, sino que tampoco vamos a dejar de denunciarlo como lo que es:
Un auténtico verdugo al servicio del renovado fascismo español.

http://comitesolidariedade.blogaliza.org/2010/04/22/concentracion-solidaria-con-garzon-en-a-coruna/

No hay comentarios: