domingo, 7 de marzo de 2010

PRESOS POLÍTICOS FRANCESES, otro tipo de cadena perpetua

Jean-Marc Rouillan, Georges Cipriani: ¡Negada la semilibertad que hará arrancarles del horror!

El tribunal de aplicación de penas "antiterroristas" de París acordó el 24 de Febrero un régimen de semilibertad para Georges Cipriani (Action Directe), primer paso antes de su libertad condicional.
Según el convenio que toma esta decisión, Georges Cipriani podrá abandonar la prisión de Ensisheim, como está previsto para el 16 de marzo.

Aunque debía haber sido liberado en 2005, no se pudo beneficiar de los derechos que le correspondían y todavía permanece en prisión.

¿Cuándo cesará pues el internamiento de estos revolucionarios?
La anterior negativa de la solicitud fue en abril de 2009.
El 21 de febrero de 2010, Georges Ciprani cumplía su 24 año de cárcel por los actos desarrollados como militante de Acción directa. El sábado 20 de febrero, un centenar de personas venidas de Blois, Béziers, Burdeos, Clermont-Ferrand, Lille, París... pero también de Bélgica y Alemania se reunieron frente a la prisión de Fresnes para exigir la liberación de Georges Cipriani y de Jean-Marc Rouillan. Los manifestantes dieron la vuelta a la prisión gritando consignas, entre otras: "¡Liberad a Rouilan. Liberad a Cipriani!" "¡23 años de prisión, 23 años de resistencia! ¡Alto al chantaje y la negación, liberación sin condiciones!".
Los gritos de fuera fueron acompañadas por el clamor que ascendió desde la prisión. Un mensaje de solidaridad fue leído a la atención de todos los prisioneros políticos, que son muchos en Fresnes. Acabó esta manifestación recordando la situación actual de los compañeros apresados y la fecha límite del 24 de febrero (Decisión tomada por el Tap para Georges Cipriani) y anunciando el resultado de la campaña por su liberación.

El 24 de febrero, la fiscalía ha apelado la decisión del tribunal ( "antiterrorista") de aplicar las penas para otorgar el regimen de libertad condicional a Georges Cipriani, en respuesta a su cuarta demanda de libertad condicional.


Georges Cipriani no podrá salir de la cárcel de Ensisheim, como se preveía, el 16 de marzo. Tendrá que esperar muchos meses más.

Roullian, preso político muy enfermo

Por otra parte, Jean-Marc Rouillan se encuentra preso en el Centro Nacional de Observación (CNO) de Fresnes donde, durante seis semanas, debe someterse a múltiples exámenes de "expertos" pretendiendo juzgar su "Peligrosidad". Esto es lo que en efecto exige la ley Dati sobre la "retención de seguridad", antes del examen de su nueva demanda de liberación condicional. Hace dos años que podía haber obtenido la semi-libertad, que había durado seis meses antes de que fuera reencarcelado a tiempo completo bajo el pretexto de falsas declaraciones en una entrevista.
Desde hace más de un año, alcanzado por una enfermedad rara y evolutiva, permanece sin atenciones adaptadas debido a su permanencia en prisión.

Actualmente Jean-Marc Rouillan lleva más de 15 días ingresado en la Unidad Hospitalaria de Seguridad Interregional (UHSI), ubicado en el hospital de París la Pitié-Salpêtrière, el único hospital francés, donde hay especialistas de su enfermedad.
El viernes 5 de marzo, durante una hora, numerosos solidarios se concentraron frente al hospital.


¡Georges Ciprani y Jean-Marc Rouillan deben ser liberados!

Colectivo "Ne Laissons pas faire!"
http://nlpf.samizdat.net/spip.php?article334

No hay comentarios: