martes, 2 de marzo de 2010

De presos políticos a terroristas, por arte de la prensa GALosa

Mienten más que hablan..MEMORIA HISTÓRICA:
Así ha sido la transición del fascismo franquista al fascismo coronado

“Más de 180 presos políticos, encarcelados en 22 prisiones.
Los que esperan la libertad.
Diario EL PAÍS 13 marzo 1977
Con ayuda de las informaciones facilitadas por distintos abogados defensores, y a falta de información oficial, hemos podido construir una lista de los presos políticos existentes hoy día en nuestro país. Los nombres se hallan agrupados según las cárceles, salvando las inexactitudes que se pueden producir por traslados recientes o falta de datos actuales. Todos los que figuran con pena de muerte la tienen conmutada por cadena perpetua.
Presuntos miembros del PCE(r), GRAPO y Socorro Rojo que se encuentran detenidos en Madrid y Barcelona, como consecuencia de los secuestros de los señores Oriol y Villaescusa, del asesinato de dos policías armados y un guardia civil, en Madrid, y de un inspector de policía, en Barcelona:
Luis Alonso Ribeiro, Isidoro Padín Cortegoso, Juan García Martín, Juan Carlos Delgado de Codes, José Balmón Castells, Julián Cabañas, Olegario Sánchez Corrales, Enrique Cerdán Calixto, Juan José Díaz Fernández, Abelardo Collazo Araújo y Manuel Casimiro Gil Arauxo”.


Ahora, marzo de 2010, los presos políticos en España son más 900, en más de 80 cárceles... pero ahora El País les denomina terroristas.

33 años después, Juan García Martín sigue preso político, condenado a cadena perpetua (Noticia relativa al recurso que no se pudo interponer en plazo sobre su condena-farsa a 80 años: al final sí se ha podido interponer recurso al Supremo). Delgado de Codes (militante del PCE(r)) fue asesinado por la policía en 1979. Abelardo Collazo (militante de los GRAPO), asesinado en 1980. Cerdán Calixto (militante de los GRAPO), asesinado en 1981. Balmón, Sánchez Corrales y Gil Arauxo, siguieron estando presos tras la “amnistía”-farsa de 1977, durante más de 20 años...

2 comentarios:

antifamaho dijo...

Guardia Civil terrorista en Fuerteventura (Canarias), presten especial atención a los comentarios

Fuerteventura Limpia

Unknown dijo...

Juan jose diaz Fernandez quem era os pais dele ele foi preso depois posto em liberdade ele pode sair do pais?