sábado, 6 de febrero de 2010

Etxerat con el Ararteko vasco

ETXERAT con el Ararteko vasco: “Queremos poder visitar a nuestros familiares, prisioneros políticos. No al acoso”

Una delegación de la asociación de familiares de los presos políticos vascos del MLNV Etxerat se reunió ayer con el Ararteko vasco, Iñigo Lamarca, para "ampliar" la denuncia que presentaron el pasado mes de diciembre sobre las condiciones que les impone Instituciones Penitenciarias para visitar a sus familiares.
Lamarca ha recibido en su oficina de San Sebastián a los representantes de Etxerat, mientras un grupo de familiares de presos políticos aguardaba en el exterior tras una pancarta con la leyenda en euskera "No al acoso a los familiares".
Al finalizar el encuentro, el portavoz de Etxerat Jon Fano ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que desde que interpusieron la queja, el 3 de diciembre de 2009, "la situación se agudiza", ya que muchos familiares llevan ya entre tres y seis meses sin poder visitar a los suyos.
Por este motivo, ha apostado por trasladar la denuncia a todas las instituciones de Euskal Herria, al tiempo que ha anunciado que Etxerat llevará a cabo una campaña reivindicativa en la calle durante el mes de febrero para pedir que se respeten los derechos de los presos políticos y también de sus familiares.
La asociación ha explicado que tras interponer en diciembre la queja ante el Ararteko, Lamarca remitió el escrito tanto al Defensor del Pueblo español como a Instituciones Penitenciarias, sin que por el momento haya obtenido respuesta alguna.

No hay comentarios: