jueves, 26 de noviembre de 2009

CRÓNICA: Manifestación antifascista en Cáceres

CRÓNICA de la CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA del 21-N en CÁCERES

La concentración comenzó puntualmente a las siete de la tarde en el "Bombo" de Cánovas, un lugar céntrico de Cáceres, el tiempo no acompañó, ya que aparecieron precipitaciones intermitentes a lo largo de toda la manifestación. Se concentraron algo menos de 50 personas, se colgaron las pancartas, y se procedió a leer un comunicado firmado por la organización convocante: Coordinadora Antifascista de Extremadura.

Tras ello y entre aplausos, comenzaron a escucharse gritos y cánticos como "Cáceres será la tumba del fascismo" y "Nazis no", y de manera expontanea se inició una manifestación a lo largo del paseo de Cánovas.
La policía vestida de paisano y sin identificarse en ningún momento como tal, se acercó a la cabecera de la manifestación amenazando con denunciar a los militantes antifascistas que querían seguir avanzando y ejercer su derecho constitucional a manifestarse, ya que "no se les había comunicado el recorrido con la suficiente antelación". Decir que en ningún momento se pretendía cortar el tráfico rodado ni perturbar el orden público, por lo que estas amenazas solo evidencian la forma en que el sistema recorta los ya de por sí excasos derechos que se supone que nos proporciona.

Tras este varapalo, los manifestantes decidieron trasladarse en relativo silencio y en grupos pequeños a la Plaza Mayor de Cáceres, donde se volvieron a colgar las pancartas y se leyó, para finalizar el acto, la noticia por la que se anuncia la muerte del compañero Ivan Khutorskoy en Moscú asesinado por neonazis, y expresando nuestro compromiso por continuar su lucha, nuestra lucha.

No hay comentarios: