jueves, 12 de noviembre de 2009

Comunicado de Marco Camenich, preso anarquista suizo

Ayunos de solidaridad y de lucha del 9 al 16 de noviembre y del 16 al 23 de diciembre del 2009

Estando harto de palabras, y de ladrar a la luna, en la caravana de guerra contra lo existente de guerra total contra todo y todxs, esta declaración quizás debe alcanzar también a la próxima iniciativa anárquica de solidaridad colectiva internacional de finales de 2009.

El 9 de noviembre, el guerrero por la justicia y la libertad Mumia Abu-Jamal cumple 28 años en el corredor de la muerte del Imperio USA, y más que nunca está amenazado de ser asesinado por dicho estado.

Del 16 al 23 de noviembre, la propuesta desde Chile por una semana de agitación y presión en solidaridad con lxs compás y lxs guerrerxs Mapuche en cárceles de Chile.

Solidaridad y por el asilo político en Argentina por Freddy y Marcelo.
En memoria del compa, hermano y guerrero Mauri caído en combate en Chile, y de la compa, hermana y guerrera Zoe, caída en Francia, de Edo, Sole y Diana, asesinadxs en las cárceles de Italia, a todxas lxs guerrerxs de todo el mundo caídxs luchando por un futuro en libertad y justicia para el mundo, la humanidad, los pueblos, y todas las especies.

Solidaridad con todxs los luchadores en Grecia, Chile, México y en todo el mundo; que ACTUAN por diversos caminos y maneras dentro y fuera. Por una lucha auténtica, por un cambio radical del existente y destructivo hecho de guerra, opresión y explotación.
Ayunar en la cárcel quiere decir posibilidad y voluntad solidaria de actuar, resistir/existir, reforzar la lucha, participar, unir nuestras voces a las vuestras fuera de los muros de la prisión.

Ayunos limitados en determinados contextos como períodos de lucha dentro de las prisiones, quieren decir reforzar nuestros cuerpos y ánimas.
Para continuar siendo mejores guerrerxs, limpiando nuestro cuerpo y ánima de tóxicos, vejaciones, humillaciones, lutos y penas que nos propinan cotidianamente nuestros y vuestros guardias.

Quiere decir que en el fondo no dependemos de sus tóxicas “ayudas” en comida, de “concesiones” para sobrevivir, de vejaciones y humillaciones que nos propinan día a día, semana a semana, año a año.

Quiere decir recordarles que no tememos a la muerte en la lucha de nuestro cuerpo, que en el fondo y en el extremo hemos conservado la determinación para decidir nosotrxs mismxs cómo y cuándo vivir y morir, ¡luchando!
Con amor y rabia, no por último, para ti compa Diego.

Marco Camenisch, preso político

Campo de aniquilamiento “democrático” Pöschwies, Regensdorf, Suiza

Noviembre de 2009


*Marco Camenisch nació en Campocologno (Suiza), en 1953. Cursó sus estudios en la escuela Schiers, pero abandonó la “educación capitalista” y tras esa ruptura ingresó en la escuela agrícola Plantahof. Optó por la vida pastoril y se incorporó a la lucha ecologista radical.
Después del atentado a la central Sarelli se produjeron una serie de detenciones. Hubo una delación, la Fiscalía de la Confederación Helvética solicitó una orden de captura contra Marco Camenisch. La policía le detiene y le condenan a 10 años de cárcel. Pero el encierro no duró diez años como preveía la ley. Seis personas escapan de la cárcel de Regensdorf, Marco era uno de ellos. Durante la fuga murió un guardia y otro resultó herido.
El 5 de noviembre de 1991, después de un tiroteo cerca de Montignoso (Italia), los carabinieri detuvieron a Giancarlo Sergiampietri y a Marco. Durante el tiroteo Camenisch fue herido en ambas piernas. Fue juzgado por tentativa de homicidio, portación ilegal de armas y de material explosivo, y por los atentados contra torres de alta tensión y antenas repetidoras de la RAI (televisión estatal italiana). En 1993 fue condenado a 12 años de cárcel y al pago de 400 millones de liras.
Fue extraditado a Suiza.

No hay comentarios: