sábado, 17 de octubre de 2009

OCTAVILLA repartida y difundida por el S.R.I.

La situación que vive la clase obrera, la juventud y demás sectores populares por culpa de la explotación burguesa y del sistema capitalista–imperialista, es cuanto menos degradante:


En los tajos, la situación es desesperante con largas jornadas laborales, flexibilización del mercado de trabajo, salarios de miseria (a veces inferiores al mínimo), temporalidad como norma (especialmente por parte de los trabajadores jóvenes y de los nuevos esclavos; los becarios), etc…

Para los parados la situación es ya dramática. Se les niega sistemáticamente el derecho a trabajar y el gobierno socialfascista les ningunea con subsidios ridículos que no llegan ni para comer.

A la juventud le espera un futuro de mierda, un futuro de precariedad laboral, educación elitista, mercantilista, privatizada y autoritaria, ocio alienante y proliferación de cárceles de menores y otros centros de tortura para chicos “conflictivos”. La “generación Bolonia “ no es otra cosa que mano de obra barata que los capitalistas quieren explotar para engordar sus bolsillos.

Por su parte, los trabajadores inmigrantes se están viendo afectados por la oleado de racismo que abandera el PsoE , y que tiene como eje central la ley de extranjería.
.
En definitiva el sexismo, el racismo, el fascismo institucional y callejero, la explotación laboral, el militarismo y la represión, siguen siendo el pan nuestro de cada día.

A todo esto hay que sumarle que en el Estado español ni siquiera se han puesto en marcha unas reformas democrático-antifascistas mínimas.
El jefe del Estado ha sido nombrado por el genocida Franco, muchas organizaciones políticas independientes al régimen se encuentran ileGALizadas o están en el punto de mira, la España una grande y libre se sigue cumpliendo a pies juntillas y las cárceles van a reventar… de presxs políticxs.
.
En definitiva, se prohíbe el derecho de los oprimidos a luchar contra sus opresores y se eliminan del mapa los derechos democráticos esenciales (reunión, manifestación, asociación, huelga, etc..)

No tenemos más que ver la situación en que se encuentran los presos como el “Camarada Arenas”, Secretario General del PCE(r) y único dirigente comunista condenado en dos países desde Dimitrov, o la del prisionero anarquista Amadeu Casellas, en huelga de hambre y sed, y eso por no hablar de las barbaridades que se están cometiendo en Euskal Herria (decenas de detenidos -especialmente grave las últimas redadas contra la izquierda abertzale- , juicios políticos a militantes de SEGI donde se piden hasta 8 años de cárcel, paranoia con las fotos , y terrorismo de Estado de nuevo tipo y bajo nuevas formas) o del reciente encarcelamiento de los antifascistas madrileños Miki, Muñoz y Boliche.
.
Creemos que hay que extender la solidaridad con todos los represaliados a la vez que apoyamos sus justas luchas, y que dicha solidaridad debe dotarse de una herramienta política, y específica, esa herramienta es el Socorro Rojo Internacional, organización en la que comunistas, libertarios, patriotas de las naciones oprimidas, etc. unen su voz en un sólo torrente para denunciar al Estado español y a su terrible represión; como parte integrante de la resistencia antifascista.

ORGANIZATE Y LUCHA
CONTRA LA REPRESIÓN; UNIDAD Y ACCIÓN
.

16 OCTUBRE 2009
Comité SOCORRO ROJO INTERNACIONAL de EXTREMADURA

No hay comentarios: