domingo, 25 de octubre de 2009

FALANGE, TRADICIÓN y PSOE

Javier López Monreal, detenido en Orkoien como integrante de la trama terrorista fascista Falange y Tradición, fue durante dos años Secretario de los Ayuntamientos de Pitillas y Beire. En mayo de 2008, como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Pública "Ciudad Deportiva Tafalla S.A.", se le nombró asesor jurídico letrado del Ayuntamiento de Tafalla, puesto que ha ocupado hasta fechas recientes.

Se le recuerda especialmente en Pitillas por su actitud prepotente con el grupo de oposición municipal Alternativa Democrática de Pitillas, y por la connivencia que mantenía con el alcalde Amador Jiménez, padre del secretario general del PSN Roberto Jiménez, para mantener a la oposición alejada de la actividad municipal y restringirle el acceso a la documentación, actitud que era compensada con una desacostumbrada flexibilidad laboral y trato de favor en general.

Este grupo fascista, que dio públicamente la bienvenida al gobierno de Patxi López en la Comunidad Autónoma Vasca, se ha distinguido entre otras cosas, por el carácter xenófobo de las pintadas que realizaron en la zona de Baztan y Malerreka.

Javier López Monreal formó parte de la candidatura que presentó el grupo España 2000, caracterizado por su posición extremadamente hostil frente a la inmigración.

En la red de Facebook hay una foto de una persona de igual nombre, que tiene como enlace a un concejal del PP y a otros que aparecen con banderas españolas. No incluímos la foto por no tener seguridad de que se trate de la misma persona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es nada sorprendente pero merece la pena decirlo. Los detenidos integrantes de Falange y Tradición no han tenido que pasar por la AN, no se les acusa de "terrorismo" y encima sólo 3 de ellos han ingresado en prisión. Vamos, que ya le gustaría a la gente de la izquierda abertzale, del PCE(r), independentistas o anarquistas recibir un trato similar. Si incluso un chaval que pedía el etiquetaje también en lengua catalana (Èric Bertran) sufrió la aplicación de la Ley Antiterrorista. Pero debe ser que un crío de 13 años es más peligroso que esos fascistas con munición de guerra.

PD: Recomiendo que léias esto: http://www.lahaine.org/index.php?p=40929