sábado, 24 de octubre de 2009

5 terroristas de Falange y Tradición, en comisaría

Interior da por "desarticulada" Falange y Tradición tras cinco detenciones

El Ministerio del Interior español considera desmantelado el grupo, pese a que en la acción terrorista del monte Ioar los testigos contabilizaron a diez personas y a que pruebas grafológicas han vinculado las pintadas contra ETB con las amenazas de muerte que recibió el edil de Antsoain Koldo Pla.

La Guardia Civil practicó ayer cinco detenciones de supuestos miembros de Falange y Tradición en varias localidades de Navarra y Aragón, en una redada en la que da por "desarticulado" el grupo ultraderechista.

Durante los registros se incautaron «munición de guerra, armas blancas y objetos de simbología nazi». Hubo un registro en Irún.

En Barañain se detuvo a los dos más jóvenes: David Murillo, de 20 años y Fermín Domingo Turrillas (19). Ambos vivían uno frente al otro.

Turrillas ha sido visto en varias fotografías junto al presidente estatal de España2000, José Luis Roberto, alias El Cojo.
La vinculación del detenido en Orkoien (Javier López Monreal, de 41 años) con movimientos de extrema derecha era conocida. Al parecer, había sido detenido por realizar pintadas en Tutera y fue suplente en la candidatura de la plataforma España2000 en 2004. Entre sus amigos-contactos de Facebook están políticos del PP, como Alfredo Iturricha.
El detenido en Sunbilla, José Ignacio Irusta Sánchez, de 41 años, vivía en esta pequeña localidad con su esposa e hijos desde hace cuatro o cinco años, y apenas tenía contacto con la gente del pueblo.

¿Operación finalizada?

La última detención se registró en Zaragoza. Se trata de un joven de 23 años natural de Irún, que responde a las siglas B.P.I. -¡¡¿por qué en detenciones de militantes obreros o políticos aportan TODA la identidad, vidas y vivencias, y ahora sólo nos dan las siglas de este terrorista fascista y amenazor de muerte?!! que fue apresado en Villanueva de Gállego.
Cuando los falangistas subieron al monte Ioar a realizar unas pintadas contra ETB, los testigos contabilizaron diez personas: dos de ellas de entre 40 y 50 años y, el resto, de entre 20 y 30. La letra de estas pintadas, según denunció Ahaztuak, coincide con la carta que recibió el edil de NaBai en Antsoain Koldo Pla. En el anónimo, Falange y Tradición le concedía «30 días para abandonar definitivamente Navarra, de lo contrario irás a una misa en tu honor».

Pues bien, pese a todo, la Guardia Civil da por "zanjada la operación" -¡¡¿ahora interesa zanjar, sin investigar al menos a otros 5 terroristas fascistas, de los que hay datos contrastados?!!- aunque afirma que investigará qué conexiones pueden tener «con el resto de la geografía española».

Frente a las acusaciones de desidia, silencio o incluso complicidad con F y T, fuentes del Ministerio del Interior manifestaron que la investigación comenzó incluso antes de que el grupo se diera a conocer el pasado 23 de setiembre, cuando reivindicó 25 actos de sabotaje. Estas fuentes reconocieron -y esta es la verdadera noticia qu interesa al pueblo- que el grupo contaba con «cierto nivel de organización» y que estaba aumentando y radicalizando «considerablemente» sus acciones.

El responsable de comunicación de Falange, Santiago Casero, trató de desmarcarse de este grupo al que llamó «terrorista». Sin embargo, en la visita a Iruñea que realizó dicha formación el 11 de octubre, el líder de Falange Española, Manuel Andrino, calificó los sabotajes del grupo como «actos de justicia en favor de la verdadera memoria histórica».

¡¡¡Queremos saber sus nombres, ver sus fotos, fotos de sus domicilios, saber dónde han estudiado, con quién se relacionan, etc.

Es decir todo lo que se cuenta cuando detienen a algún presunto miembro de la kale borroka, o del SRI, o de Batasuna, o Anarquista., o del PCE(r), o de Gestoras proamnistía, o de...
Por cierto ¿se les aplicará la ley antiterrorista? ¿Iniciará el Gobierno el procedimiento de ilegalización de los partidos falangistas -12 en el censo de Partidos-?!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo triste es que uno es en realidad de Bilbo y se hace pasar por vasquito desde hace años probablemente para recabar información. Por este motivo se quedó sin amigos en su cuadrilla del Casco. Un pijo que vive de las rentas de su padre y que engaña a críos y paletos con su verborrea facilona. De esos hay en todos lados, por cierto.