viernes, 17 de julio de 2009

Nuestros "ilegales" y el terrorismo "democrático"


Nuestros "ilegales" y el terrorismo "democrático"...
Esta foto es de 1949, la historia se vuelve a repetir aunque con otros rostros...

En estos tiempos se ha convertido en algo habitual sentarse a comer delante del televisor y asistir tranquilamente como si nada pasase y sin atragantarnos, al vergonzoso espectáculo de contemplar como diariamente decenas de cadáveres de hombres, mujeres y niños llegan a las costas de Andalucía y Canarias arrastrados por el mar. Todo este cuentagotas constituye un auténtico genocidio que no parece tener fin...
Los gobiernos de los países europeos autodenominados ¨democráticos¨ y ¨civilizados¨ que hace no mucho colonizaron a sangre y fuego, creando fronteras artificiales según sus intereses, califican a estas gentes como ilegales... No deja de ser paradógico que mientras empresarios y banqueros desalmados se apropian de las riquezas naturales de países africanos y americanos, explotándolos, exprimiéndolos sin tregua y condenándolos a la miseria, se permitan el lujo de llamar ilegales a aquellos cuyo único delito es intentar escapar de ese infierno al que esta sociedad degenerada les ha destinado.
Mientras ellos acumulan beneficios desorbitados a costa de los demás, con el monopolio de las multinacionales, viven en mansiones y viajan en yates de lujo colocados de cocaina, en las mismas aguas en las que aún flotan cuerpos podridos a la deriva... podridos como su sistema.
Los medios de comunicación como prostitutas que son, hablan de esta situación como si fuera producto de la casualidad o la mala suerte, encubriendo la responsabilidad del capitalismo ante estos hechos, y utilizando segun convenga a la inmigración como el origen de todos los males, paro, delincuencia, drogas, empeoramientos de las condiciones laborales, etc.
Ponen a un sector indefenso en el punto de mira de la escoria fascista y racista. Si hay pérdida de puestos de trabajo por que contratan a inmigrantes por menor sueldo, la culpa es de esos empresarios criminales y gobiernos que lo permiten, fomentando el enfrentamineto entre razas y pueblos, mientras ellos se llenan los bolsillos.
Ante esta situción, la salida a largo plazo no es la típica respuesta de ONGs, progres y asociaciones cristianas de la caridad... de dar papeles para todos pero sin tocar el sistema. La salida es que cada pueblo pueda disponer libremente de sus recursos, socializados y en propiedad colectiva, expulsar a los criminales saqueadores y corruptos para no andar en la necesidad de tener que recorrer miles de kilometros en busca de un futuro incierto o tener que estar pidiendo limosnas, y eso tiene un nombre, socialismo y solidaridad.

Conviene recordar que nosotros tambien fuimos ¨ilegales¨ no hace mucho, y que el caos de este sistema terrorista puede hacer que lo volvamos a ser, pues su única logica es obtener beneficio y acumular más y más a costa de lo que sea.

Datos demográficos de la emigración española contemporánea:
Emigración española en América.
Durante toda la Edad Moderna la emigración transoceánica a las colonias de América es la dominante. Con la independencia americana el movimiento migratorio no se detiene, centrándose durante buena parte del siglo XIX en Cuba, y continuando tras la independencia de ésta en 1898, así como en Argentina (dos millones y medio de españoles emigran hacia este país entre 1857 y 1935), México, Brasil, Uruguay, Chile , Venezuela, Panamá, R. Dominicana y otros países americanos.
Emigración española al norte de África.
La presencia de emigrantes españoles en el Magreb y en algunos otros puntos del continente africano se relaciona con la colonización iniciada durante el siglo XIX. Surge en 1839, cuando comienza la colonización francesa de Argelia, contando con unos 10.000 residentes españoles en 1841, que pasan a 115.000 en 1881, y a unos 160.000 en 1900. En 1930 había unos 300.000, y a partir de esa fecha el número desciende. Su origen geográfico eran zonas del Mediterráneo (provincias de Almería, Murcia, Alicante y las islas Baleares) con mayoría de varones agricultores que se dirigían a Orán y Argel. Esta emigración se debía a la crisis de la minería y la pobreza en los campos de esos territorios. En Argelia se ocupaban principalmente de la agricultura.
Emigración española en Europa.
Según las cifras oficiales del Instituto Español de Emigración (IEE) entre 1959 y 1973 emigraron al continente europeo un millón de españoles (1.066.440), los países de destino fueron fundamentalmente: Suiza, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda y Reino Unido.

Publicado por Primera Línea

No hay comentarios: