miércoles, 3 de junio de 2009

¡¡VIVA LA UNIDAD Y RESISTENCIA POPULAR!!
En tiempos de crisis y de descomposición del sistema capitalista, se acentúa la represión a todos los niveles contra los que pretendemos meter a dicho sistema, de una manera o de otra, en el cubo de la basura de la historia.
Las y los presos políticos, como rehenes del Estado, son los que más directamente sufren la represión del Poder. La dispersión, el aislamiento, la incomunicación, la desatención sanitaria, etc., se agravan cada vez más. El último ejemplo de lo que denunciamos es la muerte en la prisión de Foncalent (Alacant) de José Ortín Martínez, militante del PCE(r) y de los GRAPO, que después de 25 años en la cárcel falleció de un ataque al corazón, el 21 de marzo de 2009. José Ortín era un obrero y un comunista ejemplar.
La Audiencia Nazional es un instrumento jurídico-político del terrorismo estatal, llegando a condenar a militantes políticos simplemente por sus ideas, o lo mismo por solidaridad con los presos y presas. Militantes del PCE(r) y de los Comités por un SRI fueron condenados a 11 y 13 años de cárcel. El comunista Marcos Regueira está secuestrado ileGALmente (ni siquiera hay abierto sumarios contra él) desde su extradición desde Francia hace más de tres años...
La última retorcedura y aberración jurídica es la reciente condena de Manuel Pérez Martínez, "Arenas” a 7 años de prisión por un supuesto “delito de omisión”!!??, después de 9 años de ensañamiento judicial, de fracaso repetido del gobierno y sus instituciones políticas y judiciales, en un intento de implicar la figura del Secretario General del PCE (r) en las acciones armadas de la guerrilla antifascista. Hoy, "Arenas" es el único Secretario General de un Partido Comunista europeo condenado por el simple hecho de defender sus ideas y no bajar la cabeza delante del enemigo.
Otros muchos presos políticos siguen en las cárceles después de tener cumplidas las condenas, al aplicarles la sonada doctrina Parot (por ser este patriota vasco el primero a quien castigaron de esta forma), inventada ex-profeso para mantenerlos encarcelados toda la vida. Pero las presas y presos políticos resisten.
Hasta hace un mes, los encarcelados de los GRAPO, PCE(r) y SRI mantuvieron una huelga de hambre los viernes de cada semana: contra los juicios farsa, la derogación de la Ley de partidos y por la Amnistía Total. Este es sólo un pequeño ejemplo de que ¡No!, a los presos políticos no los tumban ni con chantajes, ni con cadena perpetua, ni con la picana.
Se dice que las cárceles son un reflejo de la sociedad. La represión de cualquier muestra de resistencia a los abusos del sistema adquiere niveles semejantes en la calle como en las cárceles. El estado de sitio en Euskal Herria, con detenciones casi diarias y nuevas "desapariciones" de militantes revolucionarios por la guerra sucia. Los juicios a los obreros del naval en Vigo, a los que condenaron a fuertes multas y meses de cárcel, las cargas policiales en Compostela contra la gente que defendía el gallego, o las recientes palizas a los estudiantes de Barcelona que protestaban contra el plan Bolonia, o a los prejubilados de Naval en Xixón... son una muestra de los nuevos rumbos que coge la represión: a los viejos métodos le añaden ahora las fuertes multas, criminalizaciones, ileGALizaciones... para que nadie se atreva a salir a la calle.
Delante de este panorama, la unidad es una condición imprescindible, si queremos defendernos de una manera efectiva. Una unidad que sólo puede estar basada en unas aspiraciones comunes, populares y democráticas de las que, sin cerrarse a propuestas de otros grupos, el SRI apunta las siguientes:
*Amnistía total,
*Anulación de la Ley de Partidos,
*No a la criminalización de las luchas obreras y populares,
*Libertades políticas y sindicales plenas,
*Autodeterminación para las naciones oprimidas por el Estado español,
*Disolución de la Audiencia Nacional,
*Por la Memoria y la justicia Histórica

¡¡FRENTE A LA CRISIS CAPITALISTA
REPÚBLICA POPULAR Y SOCIALISMO!!

No hay comentarios: