martes, 30 de junio de 2009

301 EUROS POR EJERCER EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIONNUEVA OLA REPRESIVA EN CÁCERES
El pasado 10 de mayo en la plaza de Santa María de Cáceres, en la cual se celebraba el festival WOMAD, un furgón de la policía apareció junto a los servicios de limpieza. Estos comenzaron a limpiar mientras las fuerzas del Estado se dedicaban a empujar y a echar de malas maneras a las personas allí presentes.
Un grupo de jóvenes indignados por el trato que se les había dado, se dispusieron a lanzar gritos como: “lo llaman democracia y no lo es”, “es una dictadura”… Por su parte la policía NAZIonal se armaba con cascos y porras para asustar o dar al primero que se acercara.
Como no consiguieron acojonar a los jóvenes, estos siguieron con sus consignas hasta que la NAZIonal por la fuerza agarró a estos y les pidió la documentación. Mientras todo esto los jóvenes son insultados psicológicamente. Se les facilitó la documentación y no se opuso resistencia, cuando se iban a marchar fueron amenazados con denunciarles por alteración del orden y desacato a la autoridad.
Tras un mes de lo ocurrido los jóvenes han recibido una denuncia de 301 euros declarando que los mismos son denunciados por desacato a la autoridad y alteración del orden público.
Los policías denunciantes declaran que se les insultó con frases como “policías hijos de puta” o “policía asesina” pero lo que no dicen es del trato y de la represión con la que actuaron y actúan en Extremadura y en todo el Estado español.
Las multas ni las rejas callarán la verdad
No a la represión policial
Abajo el Estado terrorista
SRI CÁCERES

No hay comentarios: