martes, 19 de mayo de 2009

La Policía carga contra los prejubilados de Naval Gijón junto al astillero
Los trabajadores prejubilados de Naval Gijón, encerrados en el astillero desde hace dos semanas, y fuerzas mercenarias de la Policía Nacional están manteniendo duros enfrentamientos en los alrededores de la empresa.
Los incidentes se iniciaron ayer 18 de mayo a las 12:00 horas cuando los encerrados intentaron cortar el tráfico en una de las calles aledañas con una barricada de neumáticos, lo que fue impedido por la Policía, que cargó contra los manifestantes disparando pelotas de goma y lanzando gases lacrimógenos.
Los encerrados habían decretado una "tregua" en las movilizaciones hasta ayer aunque mantuvieron el encierro y la convocatoria de concentraciones en las puertas del astillero que han sido siendo impedidas por la Policía.
La Policía Nacional venía manteniendo un cordón de seguridad en torno al astillero para impedir que se produzcan concentraciones en las proximidades de la planta.
Los prejubilados reclaman que el ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) se subrogue en las obligaciones de Naval Gijón y firme una póliza de seguros que garantice el pago de sus haberes una vez que la compañía sea disuelta por cese de actividad.
Los encerrados han ratificado su determinación a permanecer en el interior del astillero, donde mantienen el control de tres de las cuatro grúas, y continuar a partir de hoy con las acciones de protesta en la calle hasta obtener una respuesta a sus demandas.

-----------------------------------



Los trabajadores prejubilados de Naval Gijón, encerrados en el astillero desde hace dos semanas, y fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional están manteniendo duros enfrentamientos en los alrededores de la empresa.
19 de mayo de 2009 3:59

No hay comentarios: