lunes, 23 de marzo de 2009

Homenaje a un luchador eterno

Homenaje en Alicante al preso político del PCE(r) y de los GRAPO José Ortín, fallecido en la cárcel de Fontcalent
Hoy lunes día 23 se ha celebrado en Alicant un primer homenaje al militante comunista -durante 37 años-, fallecido de paro cardiaco el sábado 21 en la cárcel de Fontcalent, José Ortín Martínez.
En el tanatorio de dicha ciudad, y con asistencia de varias decenas de personas, se ha despedido el cuerpo de este veterano revolucionario.
Han asistido representaciones de su partido, el PCE(r), del Socorro Rojo Internacional, del Colectivo de presos y expresos antifascistas y de abogados de presos políticos. Acompañado de numerosos familiares desplazados desde Madrid, también han asistido solidarios de Galiza, Valencia, Madrid y Alicant.
Su féretro ha sido envuelto en la bandera estrellada de la República Popular y se le ha cantado la Internacional.
Mañana martes será incinerado en la capital alicantina éste militante revolucionario, con 25 años a su espalda de cárceles y torturas y otros 12 años de militancia comunista en la calle.
Se han desplazado también a Alicant los familiares de Concha González Rodríguez, presa política de los GRAPO y militante del PCE(r) y compañera sentimental de José Ortín. Esta tarde podrán visitarla en un vis especial en la cárcel de Fontcalent. Ayer, en la visita familiar, se encontraba terriblemente afectada y emocionada. Pedimos que se envíen telegramas de solidaridad a dicha presa política (C.P. Fontcalent, a.c. 5050, 03071 Alicant).
¡¡José Ortín, semilla de libertad!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

kaAdemas de un revolucionario, era un buen hijo, un buen padre y un buen hermano.
Toda la familia se queda con sus ideas y sus convicciones.
Para siempre, viva la revolucion y los revolucionarios !!
Antonia

Sonia dijo...

En mi corrazon y en mi mente para siempre Rafa !
Amnistia ya !!!