jueves, 7 de febrero de 2008

PROLONGACIÓN DE CONDENAS A FINA GARCÍA, GENMA RODRÍGUEZ Y MARCOS REGUEIRA


A Fina García Aranburu, Marcos Regueira y Genma Rodríguez, extraditados desde Francia los tres desde hace dos años, una vez cumplieron íntegramente sus penas en territorio galo les ha sido prolongada su aplicación de cárcel provisonal, llamada tambien como "preventiva" hasta los 4 años, máximo permitido por la ley vigente, por obra y gracia de la superestrella de los jueces, Baltasar Garzón.

A pesar de ello, la intervención de los abogados de Fina García Aranburu ha conseguido el cierre del sumario con lo que podria celebrarse el juicio en un plazo mucho más corto anteS de cumplirse los cuatro años de cárcel.

La situación de todos los presos políticos antifascistas y comunistas extraditados desde Francia en los últimos dos años no puede sinó calificarse de ilegal, abuso judicial, decisión totalmente política y revanchista ya que a ninguno de ellos les pesa ninguna causa pendiente en el Estado español. Lo mismo que a Fernando Hierro Chomón que se le decretó no hace muchos días la libertad a las pocas horas de pisar suelo español, pues no existe causa alguna abierta contra él.


El juez Grande Marlaska con Hierro Chomón cometió prevaricación y su entrega a la policia española, una vez salió de la cárcel francesa de Bapaume, puede calificarse perfectamente de ilegal y delictiva, tal y como el propio Hierro denunció, pues una vez Hierro Chomón estuvo ante la Audiencia Nacional, Garzón no tuvo más remedio que darle la libertad pues era mentira que tuviera orden de extradición y no existir causa abierta alguna contra él. Como mentira también lo son todas las supuestas acusaciones contra todos los presos y presas extraditados desde Francia en los dos últimos años con que se les mantiene secuestrados ilegalmente.

Además, con Fina García se agrava la situación por su delicadísimo y precario estado de salud, lo que eleva la actuación de los jueces de la Audiencia Nacional de crimen execrable contra el más elemental de los derechos humanos con el mantenimiento en esas condiciones del secuestro ilegal que padece Fina.

No hay comentarios: