sábado, 26 de enero de 2008

SOLIDARIDAD: Recibimiento a Luis Fernández, "Ché"



Galiza.- A las 6 de la tarde del sábado 26 de enero, esperábamos a Luís entre cien y ciento cincuenta personas en la praza Miraflores de Sárdoma (Vigo). Había muchas banderas republicanas con la estrella roja, algunas del PCE(r) y gallegas. Una pancarta con el escudo del SRI le daba la bienvenida con la frase: "Benvido Ché, seguimos en pé". Tuvimos que esperar todavía media hora larga antes de que llegase y, como la cosa estaba un poco silenciosa, dos de los presentes, músicos, se pusieron a interpretar canciones populares y revolucionarias con un clarinete y un tamboril. Unos cuantos de la prensa que estaban por allí no pararon de tomar imágenes y fotos; por cierto que también había otros tomando imágenes, pero eran de la policía. Estos estaban más lejos, dentro de un coche. A las siete menos veinte, llegó el automóvil conducido por Antonio, el compañero de Iria (la hija de Ché), donde venían Luís, Montse su compañera y su hija, que habían ido a buscarle a Madrid. La gente se emocionó, todos aplaudimos en cuanto salió y algunos le abrazamos en ese momento. Luego, cogiendo el megáfono, nos dirigió unas palabras cargadas de emoción y agradecimiento. Nos habló de la situación de los otros cuatro detenidos y de la crueldad de los sicarios del Estado al destrozarles la vida no sólo a ellos sino también a sus familias, que se encontrarían a partir de ahora en situaciones difíciles.
Huchas de solidaridad
Tras esto, un compañero nos recordó que se habían puesto unas huchas de solidaridad para recaudar dinero con el que pagar la fianza de 12 mil € que le exigen a Ché para pagar en el plazo de una semana, y que se harán unos bonos para recoger lo que falte.
Pasamos al interior del bar de Tina y Fernando, hermano de Ché, y allí se hizo una pequeña fiesta tomando unos emparedados, acompañados con la música de Roger de Muskaria y su acompañante tamborilero.
Y solidaridad con dos independentistas de Meco

Teníamos previsto leer un pequeño texto que le habían pasado a un compañero, pero con lo espontáneo del acto y la emoción, cuando nos dimos cuenta ya se había ido la mayor parte de la gente, por lo que decidimos enviarlo para que se conozca. Dice así: "Queremos expresar nuestra solidaridad con dos compañeros independentistas detenidos en Portosín y que están presos en Alcalá Meco por el trato inhumano y vejatorio que están recibiendo de los presos comunes instigados por la Dirección del centro y los carceleros." Hay que estar pendientes de estos compañeros, pues ya sabemos lo especialmente torturadores que son los carceleros de Meco.

CHÉ: ¡DESDE SOCORRO ROJO INTERNACIONAL
TE DAMOS LA BIENVENIDA A CASA!

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS, AMNISTIA!

No hay comentarios: