martes, 18 de diciembre de 2007

OPINIÓN: Sí y no, la libertad de expresión no es sólo para quien puede utilizarla gracias al Estado

Pepe Gutiérrez Álvarez (Puebla de Cazalla - Sevilla, 1946) es un conocido personaje, fanático militante troskista (a lo cual tiene todo el derecho del mundo), que día sí y día también se ha dedicado a escribir ingentemente sobre su versión de la historia de España. Repetimos "su", pues una y otra vez ha sido rebatido y discutido por otros muchos pensadores, que han puesto documentadamente muchos de sus argumentos en solfa y vergüenza. Su gran manía persecutoria ha sido y es el "estalinismo", al que ataca con inquina y pasión desatada hasta caer en el insulto, la criminalización y posiciones parapoliciales y fascistas. Recientemente, ha sido desenmascarada su formación política, cuando en un artículo de Albert Escusa "¿Quién fue realmente George Orwell?", se aclaran muchos puntos históricos que sólo eran fruto de la imaginación de Gutiérrez Álvarez.
Hasta ahí muy escuetamente lo que éste señor representa para los militantes comunistas, anarquistas o antifascistas que engrosamos el SRI.

Pero, aunque parezca que la libertad de expresión de toda persona es indiscutible, pensamos y defendemos que ésta no es sino un insulto mientras sólo la puedan usar y ejercer unos pocos, con el consentimiento del Estado fascista además, claro está.

Pepe Gutiérrez Álvarez se ha especializado, además de atacar al "estalismo" en general, en criminalizar y poner bajo los cascos de la represión a lo que él llama el mundo de los "grapos". Conscientemente, mezcla a la organización armada GRAPO con el partido comunista PCE(r), las reuniones del PCE(r) con la de los GRAPO, habla en nombre de "todo el mundo" para insultar a éstas organizaciones revolucionarias. De su baba no se salvan ni el PCEml, ni CR, ni Batasuna.

Pues bien, como él hace uso de la libertad de expresión que el Estado fascista le facilita (esto viene de muy lejos, pues ya fue colaborador del periódico fascista La Vanguardia, entre otros), nosotr@s tenemos todo el derecho revolucionario del mundo en desenmascarar a este tipejo, que con sus declaraciones rimbombantes intenta poner otro punto de mira represivo sobre los militantes comunistas tan odiados por él. Eso sí, él desde la comodidad de su sillón, insulta a militantes revolucionarios de una organización ileGALizada, perseguida a muerte, que llevan hasta 27 años de prisión en las cárceles de exterminio españolas.

Por la verdadera libertad de expresión para todos, que los y las lectoras juzguen:

-"Cuando en Francia los grapo daban vida a su engendro, yo asistí a algunas de las charlas que convocaron, allá por finales de 1960. Tras mi intervención, se veía que alguno ya propuso "quitarme" de en medio".
Pepe Gutiérrez Álvarez. En varias y repetidas ocasiones


*Los GRAPO nacieron en Madrid en 1975. O sea, al menos 5 años después. A quien se refiere en las reuniones de París a las que dice asistió, es a la Organización de Marxistas Leninistas de España, OMLE, junto a personas de grupos como Mundo Obrero Revolucionario, Comités proVietnam y gentes cercanas al PCEml.
Si la reunión hubiese sido de los GRAPO, P.G.A. hubiese estado apoyando la lucha armada, al tan odiado por él "terrorismo individual".

-((Sobre los sucesos de Mayo del 37 en Barcelona y su versión unilateral de los hechos:)) "Al margen de los grupos estalinistas residuales (GRAPO, PC m-l, Sectores de Corriente Roja, los comunistas de Batasuna), actualmente nadie se cuestiona todas esas cosas".
Pepe Gutiérrez Álvarez, mayo de 2007

*Los GRAPO es una organización antifascista con militantes de todas las tendencias revolucionarias, comunistas, anarquistas, patriotas de naciones oprimidas, antiimperialistas o simplemente, antifascistas.

-"Ha habido respuestas furibundas y agresivas (con numerosas referencias al “Gulag” y al “piolet” como método de lucha contra el “trotskismo”) procedentes de lo que queda del “caucus” estaliniano, de gente como los “grapos” que “indignados” con Operació Nikolai han publicado un folleto.
Pepe Gutiérrez Álvarez, refiriéndose a la web del PCE(r)
www.antorcha.org

-((Un lector le responde)):
Evidentemente, PGA, se te vuelve a ver otra vez el plumero; y ésta vez no en tu esforzada insistencia de presentar tu punto de vista de tu "historia" (que allá tú con tus creencias), sino en tu manejo de los calificativos psicológicos propios de los manuales del antiterrorismo.Ya lo dijo Juan Tomás de Salas en una conferencia antiterrorista: "hablar del ‘extraño GRAPO’, convertir las siglas en sustantivo casi insultante -‘los grapos’-, analizar sus textos y descubrir en ellos incoherencias, barbarismos, coincidencia de sus intereses con los golpistas de la extrema derecha, con la KGB, con la CIA o con quien sea, puede ser un mecanismo útil para destrozar la imagen de la organización terrorista y con ello hacer muy difícil su implantación". En fin, que has salido un buen y aplicado discípulo.Y para más inri, también aprendes del supermegajuezestrella Garzón y aplicas otra garzonada: la de los guiones-entorno del "todo es..." sólo que tú eres más hábil con la asignatura de redacción y lo haces todo uno con un simple sustantivo.El artículo al que te refieres lo escribió el PCE (r) y no los "grapos".O sea o no te enteras o te enteras demasiado.

-"Como todo el mundo no diferencio entre PC(r) y GRAPO" 16 octubre 2007
Pepe Gutiérrez Álvarez, en respuesta.

-((Un lector le responde))
Efectivamente, señor Pepe Gutiérrez Alvarez, usted al igual que la Audiencia Nacional, no diferencia entre el PCE(r) y los GRAPO, para poder encarcelar a decenas de militantes comunistas como "terroristas"... Voces silenciadas para que usted tenga el camino más fácil para difundir sus actos de fé.

Nosotr@s decimos:
CAÑA AL FASCISMO, SEA DE UNIFORME O DE PLUMA ILUSTRADA

No hay comentarios: