domingo, 16 de diciembre de 2007

LUCHA OBRERA: Ejemplo de lucha proletaria sin cuartel en Turquía y Kurdistán

Los obreros de la Telekom Turquía y Kurdistán han vencido ante el fascismo
Después de una durísima huelga de 44 días en todas las ciudades de Turquía y Kurdistán del Norte de una manera determinada y sin tregua, los obreros de la Telekom han finalizado su huelga con una Victoria el 28 de noviembre ante la empresa y el estado fascista.
En la Turk Telekom, donde trabajan 23.400 obreros, los trabajadores habían anunciado huelga después de 45 años y continuaron la lucha a pesar de la contrapropaganda de los medios de comunicación burgueses, de los ataques, detenciones, guerra sucia y encarcelamientos del Estado y del terror policiaco. Los obreros de otros sectores, los estudiantes, las mujeres y los funcionarios también apoyaron la huelga a través de las acciones de solidaridad.

Según el acuerdo en las negociaciones colectivas entre la Turk Telekom y el sindicato combativo Haber-Is, la patronal pagará las primas a los obreros por cada 112 días, las ayudas sociales aumentarán en la proporción de aumento de los salarios y los salarios aumentarán el 10% el primer año y 6,5% el segundo año. Las demandas del sindicato para superar la desigualdad entre los obreros contínuos y los contratados han sido también aceptadas. Y además, los obreros que fueron despedidos durante la huelga deberán volver readmitidos a sus trabajos.

Los obreros de la Telekom han celebrado esta victoria baleando juntos delante de sus lugares del trabajo, antes de empezar el trabajo. Los obreros que se juntaron delante de la Administración de Telekom en Gayrettepe en Estambul gritaron las consignas "Los obreros que resisten vencerán", "Viva nuestra lucha organizada" y "Somos obreros, actuamos justos, hemos vencido". En el discurso hecho allí, se fue acentuado que la huelga ha sido una gran victoria para toda la clase obrera de Turquía y el mundo, pues la victoria se ha conseguido ante un Estado fascista y brutal como el turco.

Además, y esto es la enseñanza para los compañeros europeos, nos demuestra que solamente los sindicatos NO domesticados ni amaestrados, las huelgas salvajes si hicieran falta y la unidad combativa con otros sectores populares puede llevar a una victoria amplia, contundente y gloriosa. Obreros turcos y turcos golpeando juntos, pues nos separan las nacionalidades, nos une el ser proletarios sin nada bajo nuestros pies mas que el sudor y el esfuerzo común.
Datos: MLKP

Diciembre 2007

No hay comentarios: