sábado, 15 de diciembre de 2007

INTERNACIONALISMO: Noticias de l@s pres@s polític@s frances@s

IMPORTANTES NOVEDADES DE LOS PRESOS POLÍTICOS FRANCESES
La Audiencia Territorial del Tribunal Especial ha confirmado la decisión tomada por el Juez de Aplicación de Penas el 26 de septiembre pasado:
Jean-Marc Rouillan será trasladado de su prisión de Lannemezan a la de Marsella el lunes 17 de diciembre.

Estará en régimen de semilibertad condicional durante un periodo de un año; es decir, que trabajará en las Ediciones AGONE de lunes a viernes, pasando todas las noches en la prisión así como el fin de semana, aunque podrá beneficiarse de salidas excepcionales según la apreciación del juez (JAP)

Todas las obligaciones ligadas a esta semilibertad son las mismas que para Nathalie Ménigon, liberada el 2 de agosto en las mismas condiciones, pero con la obligación suplementaria de ingresar el 30% de su renta al Tesoro Público (sin comentarios).

La Justicia ha admitido al fin que los militantes de Acción Directa se han mantenido firmes durante estos años, y que tras 21 años de resistencia en las condiciones particularmente duras del aislamiento, jamás renegaron de su compromiso ni se arrepintieron de sus acciones armadas, como le exigían sus enemigos de clase.

Continuamos nuestra lucha por Georges Cipriani, que presentó su demanda de liberación en noviembre (la justicia tiene seis meses para decidir), y por Régis Schleicher que también presentará su demanda en febrero de 2008. Es obvio que nuestros dos camaradas se beneficiarán de los juicios de Nathalie y de Jean-Marc y que difícilmente juzgarían de otro modo sus demandas de libertad (incluso con reservas).

Queremos recordar a la camarada Comandante Joëlle, a quien tanto le habría gustado estar entre nosotros celebrando la fiesta, la fiesta de la liberación, la fiesta de la libertad, la fiesta de la resistencia y de la solidaridad, la fiesta de la decisión de resistir.

Además, el sábado 8 de diciembre, estuvimos en Bruselas para exigir la liberación de Georges Ibrahim Abdallah, mártir del Pueblo Obrero, Campesino y Proletario del Líbano. Y se mostró también nuestra solidaridad con nuestros camaradas presos en las cárceles de los países imperialistas, víctimas de las torturas y vejaciones de los neocolonialistas, mártires de los jueces de clase y de los regímenes neofascistas.

Nuestra tarea internacionalista continúa porque nuestros camaradas de lucha jamás debieron ser encerrados en las mazmorras de la historia, y porque debemos preservar la chispa de la esperanza contra viento y marea.

¡La lucha continúa, victoria o victoria, la solidaridad es un arma!

Comunicado de : “Libérez-les!”
Diciembre 2007

No hay comentarios: