viernes, 14 de diciembre de 2007

FINA GARCÍA, DE NUEVO INGRESADA GRAVE. 8 ingresos en 15 meses

MUY URGENTE: FINA GARCÍA ARANBURU INGRESADA DE NUEVO TRAS NUEVOS PROBLEMAS DE ANGINA DE PECHO Y EN UN VENTRÍCULO CARDIACO
SOBRE EL INTENTO DE EXTERMINAR AL PCE(r) Y A SUS MILITANTES
En la madrugada del jueves 13 de diciembre ha vuelto a ser ingresada de total urgencia en el Hospital Carlos III de Madrid la militante del PCE(r) Fina García Aranburu.
La tarde de ayer, la presa política comunista gravemente enferma Fina García Aranburu, volvió a sufrir nuevos problemas cardiacos, con problemas ya repetidos en uno de los ventrículos del corazón y una bajón de defensas general.
García Aranburu ya ha sufrido 8 veces en quince meses estos serios problemas de corazón que pueden exterminarla en prisión. En agosto de 2006 estuvo 24 días ingresada a causa de las tres anginas de pecho consecutivas que le afectaron, en diciembre de 2006 (en que estuvo 7 días ingresada), en junio de 2007 (otros 7 días ingresada),el 2 de septiembre de 2007, cuando la presión ejercida por la guardia civil impidió ser ingresada en el hospital sin una custodia absolutamente apabullante y las sufridas en la propia cárcel sin haber sido ingresada, y el 19 de septiembre, donde permaneció de nuevo dos semanas ingresada por nuevas afecciones y espasmos de corazón.

Los médicos No penitenciarios advertían esta mañana –de nuevo- que en prisión su caso no tiene solución médica alguna, y que, además, debe ser operada de urgencia también de la hernia, ya que le causa dolores intensos por todo el cuerpo.

La culpa, nuevamente, es de la situación que viene sufriendo en prisión desde hace 24 años, del aislamiento que ACTUALMENTE sufre (no le entregan ni las abundantes cartas que se le están dirigiendo), de la dieta que los médicos habían obligado a la cárcel a aportar a la alimentación de Fina, y que no sólo no se la dan, sino que en una ocasión se la administraron ¡PODRIDA!
Entre la horrorosa y podrida alimentación, la hernia, las anginas y la abundantísima medicación que García Aranburu tiene que tomar, tiene el hígado semidestrozado.
En quince meses, Fina ha sufrido 8 afecciones cardiacas de diferente gravedad, acabando con todas las poquitas fuerzas físicas que Fina puede guardar después de 24 años de cárcel, brutales torturas (en las del 18 de septiembre de 1983 le simularon fusilar, le pegaron un tiro en un brazo, le reventaron ligamentos y rótula en una pierna, sufrió daños que le dejaron una lesión de corazón y le inscribieron con nombre falso en el hospital para seguir torturándola en comisaría. Denuncia juzgados y publicado en prensa. Octubre 1983), 16 huelgas de hambre (una de 435 días de duración entre noviembre de 1989 y febrero de 1991), palizas en los traslados e incluso en el propio Tribunal de Justicia en París en el que le dislocaron un hombro durante su juicio, del que fue expulsada violentamente varias veces.

Fina es madrileña, estuvo presa 20 años en España, siendo brutalmente torturada como hemos narrado, por su militancia en los GRAPO. Tras su puesta en libertad, se volvió a incorporar a la lucha política, pasando a la clandestinidad como militante del PCE(r). Fue detenida en 2002 en París y juzgada en Francia. Cumplida su condena en el país galo, donde fue torturada y golpeada en su juicio, cosa que agravó aún mucho más su precario estado de salud, fue ilegalmente extraditada a España, donde no tiene ninguna causa pendiente y por lo tanto se le tiene secuestrada por delitos ¡¡que ya tiene cumplidos!!

Esa es la terrible situación: más de 24 años de cárcel, con la salud totalmente rota por su estancia en prisión y las torturas a la que ha sido sometida, con la condena no sólo totalmente cumplida, sino sin causas abiertas.

Callar esta situación de extrema gravedad de esta revolucionaria presa, es contribuir con el exterminio a que son sometidos los presos y presas políticas. Hacemos un llamamiento urgente a organizaciones y colectivos de izquierda, progresistas, ciudadanos o sindicales a que de la manera que crean más conveniente, expresen su rechazo por la situación de secuestro con riesgo de asesinato a que Instituciones Penitenciarias, por órdenes del Estado, somete a la militante del PCE(r) Fina García Aranburu.

De momento, a fecha 14 de diciembre, 112 Organizaciones políticas, obreras y populares y varios miles de personas a nivel individual de 4 continentes han expresado su exigencia de libertad inmediata para García Aranburu

No hay comentarios: