jueves, 8 de noviembre de 2007

REPRESIÓN: Incomunicada de facto una militante comunista operada de cáncer de mama


Carmela Muñoz Martínez, presa política del PCE(r) ingresada e incomunicada en un hospital de Córdoba

Carmela Muñoz Martínez, presa política del PCE(r), fue ingresada ayer 7 de noviembre en el Hospital Provincial de Córdoba para ser operada de un cáncer de mama. Desde hace unos 3 meses ya venía tratándose de este problema, habiendo salido al Hospital Reina Sofía de Córdoba en una ocasión para hacerle unas pruebas. La operación estaba prevista para la mañana de hoy día 8, pero en estos momentos no tenemos información alguna de cómo está ella. Ayer las personas autorizadas a comunicar habitualmente con ella en su destino en la cárcel de Córdoba, intentaron verla pero no se les permitió hacerlo por parte de la policía. Ni siquiera poder pasarle un libro o una flores. Tiene como visitas autorizadas sólo las de los familiares directos, que residen en Madrid, los lunes y viernes, previa autorización de la Policía.
Esta tarde se intentará ir al hospital para ver cómo está y mañana se irá a los Juzgados para que el Juez de Vigilancia Penitenciaria de Córdoba diga por qué razón las personas que están autorizadas a comunicar con ella no pueden verla cuando más lo necesita, como es el caso de estos momentos, enferma, operada e incomunicada de facto. El que Carmela lleve ya 24 años en prisión puede darnos una idea de su situación médica y la atención que le presta II.PP..
Llamamos a que los y las solidarias que quieran mostrarle su cariño en estos duros momentos, lo hagan de la siguiente forma:
-Leoncio Calcerrada Fornieles (((militante preso del SRI y compañero sentimental de Carmela)))
Centro Penitenciario de Córdoba
14015 Córdoba
O a través del email del SRI Córdoba, que se los hará llegar en cuanto se pueda comunicar con ella:
socorrorojointer@yahoo.es

Información de 9 de noviembre:

Carmela fue operada de cáncer de mama ayer 8 de noviembre como estaba previsto, en un hospital de Córdoba. Según nos ha informado una enfermera de la planta especial para presos donde está ingresada y vigilada (ya que no habido manera de poder visitarla, aún de estar autorizados en la propia cárcel de Córdoba), la operación ha sido un éxito al ser extirpado todo el mal. La opinión médica es que con toda probabilidad no le habrán de dar sesiones de quimioterapia. Ayer noche le han dado un sorbito de manzanilla y ella misma ha pedido que la levanten para pasear un poquito, cosa que no le han permitido debido a su estado post operatorio. Su estado de ánimo, nos indica la enfermera, es muy bueno.

No hay comentarios: