miércoles, 14 de noviembre de 2007

OPINIÓN: Contra la reprezión de ZP, sí, con Z

TIEMPO DE ELECCIONES, TIEMPO DE DETENCIONES
Me dirijo a usted, ZP, porque he visto su video para las próximas elecciones generales. Permítame decirle que es una rotunda jilipollez. Sí, con Z, tal como ustez (también con Z), hace la gracia en su video.
Lo que quiero es preguntarle, ¿le costó mucho cambiar la faz de su cara para grabar el video? Aparece con una amplia sonrisa, pero los tiempos actuales, demuestran que no es su verdadero rostro. Sus últimas actuaciones lo delatan. Encarcelación de los representantes de Batasuna, de militantes del PCE(r), de jóvenes vascos; detenidos, torturados y llevados a Madrid bajo falsas acusaciones, etc... Comienza la campaña electoral y aparte de hacer ridículos videos en las que se las da de simpático y habla de su buen talante (menuda ironía) también da la orden a sus perros de presa de iniciar la cacería.
La orden está dada, hay que contentar a ese electorado ávido de ver cabezas rodar (independientemente de su inocencia o culpabilidad) que puede decidir el resultado final de las elecciones.
No me extenderé con la detención de la cúpula de Batasuna, ya saca bastante partido el PNV con ello y además creo que ante estos acontecimientos una imagen vale más que mil palabras y tod@s vimos como los detenían (como en la dictadura) por ser representantes de una organización política.
Quiero hablarle de las últimas detenciones de jóvenes (y alguno no tan joven) vascos. Conozco a esos chavales, no soy de su cuadrilla de amigos y por eso no han venido a mi casa, con los focos y las pistolas. Porque no es que se esmeren mucho, la verdad, en hacer encajar las piezas de un puzzle que en principio no puede encajar. Tan solo se trata de conseguir titulares e imágenes de detenciones. Como justificarlo es fácil, ningún demócrata realizará ninguna pregunta al respecto, tan solo l@s “marginales extremistas” que quieren acabar con nuestro querido Estado democrático, pero, como son insignificantes no nos preocupa.
¡Bien!, tenemos las detenciones, ahora hacen falta las acusaciones, ¡QUE CORRA LA IMAGINACION! terrorismo callejero, pertenencia a una organización juvenil ilegalizada, próxima integración en banda armada, el asesinato de John Lenon (perdón creo que esto último al final no lo incluyeron), todo cuela, le empaquetamos el muerto a alguno de esos que andan por los gaztetxes esos, (que como todo el mundo sabe son el refugio de las células integristas islámicas) para que nadie pregunte ni dude de su culpabilidad. Luego tiramos de sus amistades y ¡BINGO! unas cuantas papeletas más para la urna.
Pero yo tan macarra y deshumanizado como soy, (que no lloré con la muerte de chanquete) le pregunto ¿en este bonito Estado tan democrático, para realizar detenciones no hacen falta pruebas? Me recuerda mucho a los tiempos de la dictadura que tanto intenta que se olvide con leyecitas de memoria histórica... francamente lo está consiguiendo de lo lindo, pero para ello no hace falta reproducir los mismos actos, de verdad, le creemos e incluso vemos la serie "cuéntame" para ver qué buenos eran ustedes en esos tiempos y que malos malosos los otros, bueno aunque también había otros malísimos que ponían bombas a los primeros malos y cuando a esos malos les ejecutaban, erais tan buenos que salíais a las calles pidiendo el fin de las ejecuciones... Creo que ahora están todos juntos ¿no? buenos y malos, exceptuando claro está a los malísimos, que se convertirán de nuevo en buenos si dejan las malas artes y vuelven a ser caballeros Jedi de la república, ¡perdón! de la monarquía parlamentaria. Pero bueno esa es otra cuestión.
Pasan los días y sigo sin ver las pruebas. No me extraña. Se habla de los papeles de “Susper”, ¿no se liarían con los papeles de "Schuster” de la convocatoria del próximo partido del Madriz (si con Z)? Y claro, detener a Raúl, Casillas, etc... ¡Como que no!
Me extraña que aparezcan chavales que casi no llegan a la veintena en unos papeles de hace unos cuantos años. Quizás con la partida de nacimiento te incluyen en la lista.
Incluso me parece sospechoso que se tarde tantos años en terminar con esa lista (yo me leí el libro gordo de Petete en un año) y realizar todas las detenciones de los que aparecen en esa lista. Vamos, que si yo estuviera implicado en algo, hace años que estaría con el Curro del anuncio aquel, en el Caribe.
Por favor, antes de acometer semejantes barbaridades, procure molestarse sobre quien descarga su ira. No todas las personas gozan de su buena salud y hay gente que por desgracia padece cáncer o que sufre problemas psicológicos, como ha sido el caso en alguno de estos chavales.
¿Cree que unos pocos votos en unas urnas merecen tal sufrimiento a esas personas? ¿Se para a pensar que esa gente tiene familia (no voy a decir ya amigos por si realizan más detenciones) y lo que están padeciendo ahora mismo? Le responderé: ¡claro que lo sabe, pero le es indiferente!
Me gustaría hacer llegar el mensaje a la gente, que aun no coincidiendo ideológicamente, se solidarice con las personas reprimidas, sin distinción alguna. ¿Cuándo l@s anarquistas abandonaremos la ortodoxia barata que practicamos con quienes padecen las iras del Estado y que no coinciden con nuestro ideal? ¿Realizarán declaración alguna las organizaciones anarco­sindicalistas y anarquistas al respecto? Soy de la opinión que si el Estado no molesta a ciertas organizaciones, es porque no les supone problema alguno, y a mí eso me preocupa. ¿Preferimos callarnos, mirar para otro lado para que nos dejen en paz y poder seguir trabajando? A ese precio, la verdad es que yo no quiero esa paz.
Mi solidaridad a quienes golpea el Estado, por colgar una bandera republicana en un edificio institucional, por quemar una foto del monarca, por okupar viviendas vacías, por ser independentista...
Presoak Kalera! ¡Pres@s a la calle!


GBA/Cruz Negra Anarquista

*Por supuesto el grupo de G.B.A./Cruz Negra Anarquista se suma a la campaña de solidaridad con la presa política FINA GARCÍA ARANBURU. Exigiendo su INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD.Cualquier cosa que podamos ayudar en la campaña por favor comentadlo.Nos despedimos con la convicción que gracias a la lucha de todo el verdadero movimiento anti-fascista, conseguiremos que el Estado la tenga que liberar.

No hay comentarios: