viernes, 16 de noviembre de 2007

DENUNCIA: Secuestrado otro preso político leGALmente

ANTE EL SECUESTRO DE MI HIJO

*Sellada ENTRADA en el Xulgado de Instrucción de A Coruña el 30 de octubre de 2007

Josefa Seoane Vaz, con DNI: 34.717.354, me persono en este Juzgado para:
Presentar el escrito y alegaciones de mi hijo donde, Jesús Cela Seoane, preso político de los GRAPO, cumpliendo condena en la cárcel de Badajoz, solicita la aplicación de un Habeas Corpus ante este Juzgado, por tener día de extinción total de condena para el 30-10-07 y, habiéndose sacado el Estado de la manga la "doctrina Parot", le han dado fecha de salida para el año 2020, llevando preso desde el año 1990. Por tal motivo, denuncio la ilegalidad de la prolongación de años de condena, al estar mi hijo ya condenado por la Audiencia Nacional y ser sentencia firme e inamovible. Así que a partir del 30 de octubre, mi hijo se encuentra detenido ilegalmente.
Adjunto fotocopia de la publicación periodística cuando mi hijo fue secuestrado y torturado por el denominado Grupo Omega de la Guardia Civil el día 29 de enero de 1990, al frente del cual estaba el oficial de la Guardia Civil Pedro Gómez Nieto, que, lejos de ser imputado por este delito, fue ascendido en su cargo. Según las declaraciones del Director de la Guardia Civil en aquellos momentos, Luis Roldán, dicha orden de secuestro la dio el Ministro de Interior, José Luis Corcuera y el Jefe de Seguridad Rafael Vera. En aquellas fechas mi hijo no pertenecía a los GRAPO, y era un simple ciudadano normal de a pie.
Sr. Juez, me dirijo a usted y al poder judicial correspondiente para hacerle las
siguientes preguntas, esperando me sean respondidas:
Según el artículo 14 de la Constitución, todos los españoles son iguales ante la Ley. Desde la transición y con todos los gobiernos que ha habido desde entonces, han existido grupos armados pagados con fondos reservados y amparados por dichos gobiernos; que han secuestrado, torturado, asesinado y enterrado en cal viva; como han sido la Triple A, el BVE, los GAL...
¿Dónde están los que han participado en todos estos grupos? Como el Sr. Galindo, que en compensación a su aportación a la guerra sucia lo ascendieron a General. Amedo, Domínguez, Paesa y ese largo etc que en nombre de la democracia han cometido todos estos delitos. ¿Por qué a estos no se les aplicó la doctrina Parot?
¿Por qué hay jueces en Cataluña que en el caso del violador de Vall de Hebron, con cientos de años de condena, y que sale con 16 años de prisión, no aplican la "doctrina Parot" porque la declaran inconstitucional e ilegal? ¿No debería ser la justicia para todos igual? Y que se sepa, Cataluña no pertenece a Marte, sino al actual Estado español.
Así que como ciudadana de este actual Estado, que cumple con todos sus impuestos, solicito de la justicia y de quien la aplica que cumpla con dichas leyes y que sean aplicadas a todas las personas por igual. Para mí y para muchos ciudadanos, la Justicia solo existe para el rico y poderoso, porque las cárceles están llenas solamente de pobres. Si no existiera la violencia del Estado, no existirían las demás violencias de respuesta.
Por todo lo expuesto, exijo la inmediata puesta en libertad de mi hijo Jesús Cela Seoane por haber cumplido íntegramente su condena.
Josefa Seoane Vaz

No hay comentarios: