jueves, 8 de noviembre de 2007

CRIMINALIZACIÓN: Represalias empresariales por apoyar la campaña de García Aranburu


"Toda idea se puede reivindicar sin violencia" ¡¡MENTIRA!!
L a campaña social, política y humana en exigencia de libertad para la presa política del PCE(r) gravemente enferma Fina García, se venía desarrollando sin mayores "incidentes". Incluso habíamos recibido felicitaciones de muchos colectivos y personas por las nuevas o eternas maneras en recabar apoyos: firmas online, hablar con los colectivos de uno en uno, charlas en varias localidades, una concentración en Meco, dossieres...
En los mismos días, los "demócratas" de nuevo cuño siguen bombardeando con que aquí, en este actual Estado, TODO es reivindicable sin violencia. Hablan, claro, de la violencia de respuesta de la clase obrera, de los movimientos populares. Pero la violencia es intrínseca a la otra parte, al Estado fascista, a sus apologistas, a sus sustentadores.
Varias de las personas firmantes de la campaña pro Fina García Aranburu han sufrido la violencia en su forma más brutal. No, esta vez no han sido detenidas o han pasado por la picana policial. La violencia del Estado a veces es mucho más sutil. De hecho, a varios de los firmantes no se les ha renovado su contrato laboral por "apoyar a los terroristas" (sic). A otros, se les han negado trabajos con la misma o parecida argumentación. El método es el siguiente: Casi todas las empresas contratan un gabinete de “Recursos Humanos” (el CNI empresarial), que, ante las renovaciones de contrato, nuevas contrataciones, consultas sobre trabajadores, etc., investigan cosas (de manera totalmente ilegal) sobre dicho obrero en cuestión. Además de sus accesos privilegiados a información confidencial, otras son de puro Perogrullo. Meter en Google los datos de esa persona y revisar las referencias... En ellas, en estos casos, dichos compañeros y compañeras tenían una referencia como firmantes de esta nuestra y vuestra campaña. De ahí, los despidos y no contrataciones. Y hablamos ya al menos de 4 casos que nos han sido comunicados por los propios represaliados. Dos en Madrid, uno en Valencia y otro en Barcelona.No vamos a hacer más comentarios, sólo animar a los y las solidarias. Precisamente ahora es más necesario que nunca demostrar que la única violencia es la que crea el Estado terrorista y sus adalides y defensores.

No hay comentarios: