lunes, 29 de octubre de 2007

CRIMINALIZACIÓN: Así se intenta negar el derecho a la RESISTENCIA tras 40 años de existencia revolucionaria


-En los 70: "El PCE niega y negará sus abogados a estos terroristas desestabilizadores". (Interpelación de un periodista sobre el PCE(r)): "Pero si la mayoría provienen del PCE clandestino...""Eso no puede ser cierto. Han nacido de la nada, con fines oscuros".
Santiago Carrillo tras los secuestros por parte de los GRAPO del Presidente del Consejo de Estado y mayor financiero español Oriol y del Presidente del Tribunal Militar General Villaescusa.

-En los 80: "En el caso del GRAPO en España, sospechar que actúa utilizado por la extrema derecha, hablar del 'extraño GRAPO', convertir la sigla en un sustantivo casi insultante -'los grapos'-, analizar sus textos y descubrir en ellos incoherencias, barbarismos, coincidencias de sus intereses con los golpistas de la extrema derecha, con la KGB, con la CIA o con quien sea, puede ser mecanismo útil para destrozar la imagen de la organización terrorista y con ello hacer muy difícil su implantación".
Juan Tomás de Salas, Conferencia Europea sobre Terrorismo. Estrasburgo.

-En los 90: "Es una huelga de hambre ficticia, no se puede estar en huelga de hambre 175 días", "mantienen desde las cárceles una universidad del crimen", "atentan contra las más altas instituciones"... “hay que negarles la voz, porque son unos terroristas".
Enrique Múgica Herzog como Ministro de Justicia.

-En los 2000: "No se puede hablar de los GRAPO, no se debe publicar sobre ellos, sino queremos que nos pase como con ETA y su entorno".
Jaime Mayor Oreja como Ministro de Interior.
- En el 2007: "Desarticulados para siempre. Sólo los familiares y solidarios están libres".
Responsable máximo Guardia Civil tras las detenciones de junio de 2007.
((Es la doceava supuesta desarticulación...))

No hay comentarios: