martes, 4 de octubre de 2016

Carta de Israel Clemente, retención de publicaciones en la cárcel de Botafuegos.

Foto. Israel Clemente López.
Cartas desde prisión:
Israel Clemente López

Cárcel de Algeciras. 15 de agosto 2016.

Recibí hace poco carta tuya de junio pasado, en la que me incluías distintos artículos de prensa. Te agradezco que me los hayas enviado. Me ayuda a paliar el aislamiento informativo que sufrimos tras estos muros.
Lamentablemente, esta semana han retenido otro envío tuyo por contener algo así como “publicaciones sin depósito legal o pie de imprenta”. Ha debido de resultar ya verdaderamente insoportable para los censores el que perseveres en mandarme de vez en cuando artículos de prensa de origen variado. Debe de querer preservar mi quietud y sosiego intelectual para que no se vea alterado por informaciones del exterior… je, je, je… Obviamente, todo esto lo hacen por nuestro bien, porque se preocupan por nosotros… En mi caso, tantas atenciones, que no me merezco por ingrato, son poco menos que tiempo perdido pues soy irrecuperable para su falsa democracia. Es verano, y algo hay que hacer ¿verdad?

A ver si para otra tenemos mejor “suerte”, que lo dudo. De todas formas, te reitero mi agradecimiento por tus cartas.
En cuanto a lo que me comentas de las elecciones, más bien eterna cantinela electoral con la que ya llevamos más de un año y medio, entre unas y otras cosas… la verdad es que procuro desconectar al máximo de las payasadas superficiales con las que los media saturan las cabecitas del personal. Es una cuestión de higiene mental, por pura supervivencia… je, je…
Desde que empezó esta avalancha de “pactos”, “candidatos” e “investiduras”, casi que me limito a las noticias de internacional, pues la mal llamada “crónica política” del paisito son habas contadas, en el sentido de que no hace más que evidenciar el carácter crónico de la crisis de Estado que les corroe a todos y el tiempo record en el que vienen “quemando” a las flamantes criaturas del régimen… Podemos y Ciudadanos…
Cuando necesitan echar mano de la “nueva socialdemocracia”, esta ya no será blanca, pura e inmaculada, ni tendrá tanta capacidad de seguir generando ilusiones reformistas como antes.
Bueno, de todas formas, por mucha “crisis” que tengan, este tinglado no se va a derrumbar por sí solo, pero esa es otra historia. A ver si con sus torpezas y cortoplacismos acaban, involuntariamente, echándole un cable al movimiento obrero y popular. Tampoco sería totalmente descartable…
Para “antisistema”, los mismos PPeros… je, je, je… Dales otros cuatro años con mayoría absoluta y lo acaban dejando todo hecho un patatal… Por eso necesitaban el régimen generar una nueva socialdemocracia.
Te deseo que pases un buen verano y que la repetición de la misma película electoral no se te haga excesivamente pesada…
Un fuerte abrazo cargado de Resistencia.

¡Por el comunismo! ¡Venceremos!. I.C.L.

"Libertad presos políticos". (las o's son estrellas rojas, detrás, unos barrotes.)
Presos políticos vascos:

Condenados a 15 años de prisión en Francia y desalojados los solidarios

El 19 de septiembre comenzó el juicio en París contra Oier Gómez e Itziar Moreno. Fueron detenidos tras una persecución en abril de 2011. Un policía resultó herido.

Ninguno de los dos militantes quiso responder al tribunal y en nombre de ambos, Moreno leyó un texto en el que ha calificado al tribunal como «instrumento de guerra del Estado francés». Ha incidido en la «legitimidad de la lucha frente a los dos estados opresores» y ha apelado a «no perder la oportunidad» de acometer «la resolución del conflicto» después de recordar que se van a cumplir cinco años desde que ETA cesó la actividad armada.
Al finalizar la lectura, desde el público que asistía al juicio en el autobús que llegó desde Euskal Herria, se corearon lemas a favor de ETA, de la repatriación de los presos y de la amnistía, ante lo que el tribunal desalojó la sala.
Los dos presos políticos anunciaron que no asistirían a más sesiones. El lunes 26 de septiembre se publicó el veredicto, 15 años de prisión a Itziar y otros 15 a Oier.

Portada del tema. (cara con la boca tapada, su mano escribe con una pluma de ave)
Cartas de lectorxs

Sé que es un grupo y un estilo más comercial que lo que soléis incluir, pero os envío enlace de esta canción de letra preciosa:

La Raíz - Entre poetas y presos

 

No hay comentarios: