miércoles, 19 de octubre de 2016

Así fue la charla pro-amnistía en las Jornadas Solidarias de Córdoba.

Foto. Acto de inauguración de las Jornadas en Córdoba.
LA LUCHA POR LA AMNISTÍA EN LAS JORNADAS SOLIDARIAS DE CÓRDOBA

El pasado Lunes 10 de Octubre se dieron inicio a las Jornadas Solidarias de Córdoba, a las cuales fuimos invitados en calidad de ponentes para participar en parte del acto organizado el Martes 11 de Octubre, compuesto por charla-debate y concierto, compartiendo espacio y participación junto al Socorro Rojo Internacional de Vigo. La intervención de ambas organizaciones estuvo enmarcada en la lucha por la amnistía, enfocada por nuestra parte en la reciente experiencia de la organización de la solidaridad en Málaga, mientras que la de los compañeros de Galiza trató sobre la situación en la que se encuentran los presos políticos antifascistas a lo largo y ancho del estado.

Empezamos exponiendo el carácter solidario de nuestra organización y el motivo de su existencia, incidiendo en la solidaridad total con todo represaliado y preso político, mostrando nuestro apoyo sin distinción de organización, ideología antifascista ni motivo de represión del represaliado. Proseguimos profundizando en el origen y las causas de la fundación del Comité. Subrayamos la necesidad de organización de la solidaridad en hechos concretos para poder hacer efectiva la lucha por la amnistía en nuestra provincia, además de dar un breve apunte sobre las últimas experiencias represivas en Málaga, recordando dos de los casos más sangrantes a los que ha estado haciendo frente el movimiento popular en la Costa del Sol, el caso de Los 16 y de El Negro. Aprovechamos el recuerdo de los casos de estos compañeros para insistir en lo imprescindible que resulta buscar maneras de acercar la consigna al conjunto de la clase obrera para que reivindique la amnistía como suya, comprendiendo como problema de todos la existencia de presos políticos y como responsabilidad conseguir su liberación.

Continuamos mostrando nuestra opinión sobre la lucha por la amnistía en la situación actual, manifestando nuestra defensa de la amnistía total, asegurando que todo método de lucha es válido para enfrentar al Estado fascista que a diario nos condena a la absoluta miseria. Terminamos nuestra ponencia llamando a organizar la libertad de los presos políticos por todos los puntos del país, reiterando que la solidaridad es cosa de todos los solidarios.

Para finalizar, se abrió un interesante debate (formando la mitad del mismo el tema tratado por los compañeros del SRI de Vigo) sobre las formas de hacer llegar la solidaridad a los presos y las maneras de organizarla por cada persona que esté dispuesta a luchar por la amnistía.

Creemos que, tanto el trasfondo de estas Jornadas como el de la parte de la charla-debate en la que hicimos nuestro humilde aporte, cobran una importancia enorme a la hora de resolver los problemas cotidianos que afrontan los trabajadores en su día a día, ya que únicamente contando con libertad política nos será posible contar con los derechos necesarios que nos permita disfrutar de una vida digna a todo el conjunto de la clase obrera.

Damos las gracias a los compañeros que han organizado estos actos y contado con nuestra participación y a todos sus asistentes. También les mostramos nuestras felicitaciones, pues las jornadas han resultado ser un éxito. Animamos a toda persona que sienta la solidaridad como parte de sí misma a que no dude en pasarla a la organización.


Foto. (legionario condecorando a Susaeta)
Denuncia, apología del genocidio franquista:

"La Legión condecora a un jefe de la Fundación Francisco Franco"
Este Estado fascista es el único terrorista

El economista bilbaíno Iñigo Susaeta recibió la distinción de “Legionario de Honor” en un acto oficial presidido por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez. El premiado, conocido por asesorar a las familias más pudientes del país, ocupa la vicepresidencia tercera en el patronato de la institución franquista.



Dibujo. (Los platos de una balanza. Totalmente desequilibrados)
Brasil:

Una jueza envió a una menor a una celda de hombres, y allí fue violada durante 26 días

La jueza Clarice de Andrade fue castigada con apenas dos años de suspensión pero con goce de sueldo por la cruel y desopilante condena de una adolescente que había robado un celular.

El Consejo Nacional de Justicia de Brasil decidió castigar con dos años de suspensión pero con goce de sueldo, a la jueza que decidió mantener en una celda con 30 hombres a una menor de edad, quien fue violada y torturada durante 26 días.

Ocurrió en 2007, cuando la joven de 15 años, acusada de robar un celular fue enviada a una celda por 10 días, en los que sufrió todo tipo de vejaciones.

En la segunda semana, la prisionera fue llevada a la sala de la jueza Clarice de Andrade, quien resolvió devolverla a la misma celda.

La chica pudo salir cuando otro detenido confesó la situación frente al Consejo Tutelar.

Según los registros, el 7 noviembre de 2007, dos semanas después de la detención, la magistrada recibió un oficio en carácter de urgencia que solicitaba la transferencia de la adolescente, ya que corría riesgo de vida.

Ella respondió al pedido 13 días después.

En ese período, la menor, fue "violada incontables veces" y los detenidos le apagaban cigarrillos en el cuerpo cuando intentaba dormir, según los reportes de la prensa .

Por su parte, De Andrade afirmó que había delegado a un subordinado del juzgado la tarea de comunicar el traslado, lo cual fue desmentido por los funcionarios y comprobado como falso en las pericias realizadas en las computadoras locales.

Publicado en:

No hay comentarios: