martes, 11 de octubre de 2016

26 noviembre, manifestación por la Amnistía total en Bilbo.

Cartel "Manifestazio nazionala Amnistia osoa!. Azaroak 26". (foto dos puños agarrados a barrotes de celda)
Euskal Herria:

26 noviembre, manifestación en Bilbo por la Amnistía

La amnistía, además de suponer la libertad incondicional de pres@s, refugiad@s y deportad@s polític@s, recoge la superación de las razones que están en el origen del conflicto, es decir, de la opresión nacional y social, como manera de llegar a una verdadera paz basada en la justicia.

Pero además de estos, la lucha a favor de la amnistía trae al debate otros elementos importantes, entre ellos el carácter político de est@s represaliad@s, la violencia estructural de los estados, la actividad opresiva de las fuerzas de ocupación, el etnocidio cultural de los pueblos sin estado, la opresión de la clase trabajadora, la inexistencia de democracia y el derecho a la lucha.

Es por ello que el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión llama a manifestarse bajo el lema “Amnistia osoa!” el 26 de noviembre en Bilbo, a las 18:00 desde el Sagrado Corazón.

El 26 de noviembre defenderemos el carácter político de l@s represaliad@s, porque su despolitización facilita la represión que sufren y les cierra las puertas a vivir libres en Euskal Herria.

El 26 de noviembre denunciaremos la violencia que los estados español y francés utilizan para oprimir a nuestro pueblo y dejaremos al descubierto su auténtica y sangrienta cara.

El 26 de noviembre les diremos “¡fuera de aquí!” a la Guardia Civil, a los Gendarmes, al Ejército, a las Policías española y francesa y a los cipayos, porque a nuestro pueblo sólo han traído sufrimiento, miedo, imposición, tortura, muerte y guerra.

El 26 de noviembre reivindicaremos que somos una nación y que para pervivir como pueblo se nos hacen imprescindibles la independencia y el socialismo. Que no somos ni españoles ni franceses, sino únicamente vascos y vascas, y que lo que nos une a estos no es pertenecer a una misma nación sino a una misma clase.

El 26 de noviembre gritaremos que sin justicia no hay paz y que alzarse y pelear ante los que pretenden perpetuar las injusticias, además de legítimo, es un deber.

El 26 de noviembre, manifestación nacional por la amnistía en Bilbo.

¡AMNISTÍA TOTAL!

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión. Euskal Herria.

-Como Comités por un Socorro Rojo Internacional nos sumamos al apoyo a esta movilización y animamos a las y los solidarios pro-amnistía a acudir el 26/XI a Bilbo-

Foto. En una concentración. Cartel de Abdallah y bufanda con texto "Liberté Georges Abdallah".
Georges Abdallah, movilizaciones internacionales del 15 al 22 de octubre

Llamamiento a los partidos árabes revolucionarios y progresistas para que se sumen a la semana internacional de movilización, del 15 al 22 de octubre de 2016, para exigir la liberación de nuestro camarada George Abdallah

Los partidos de la izquierda árabe que forman parte del campo de la resistencia y de la lucha, y que se dicen revolucionarios y progresistas, próximamente, en el trascurso del mes de octubre, se van a enfrentar a un examen de conciencia puesto que tendrán que presentar ante los ojos del mundo lo que piensan hacer por nuestro camarada George Abdallah, es decir, que planes concretos han realizado para expresar su solidaridad a nuestro camarada, tanto en acciones como en movilizaciones en las calles.
En este contexto, una pregunta requiere hoy una respuesta con urgencia: ¿qué debemos hacer frente a la política del Estado francés que continúa manteniendo a nuestro camarada George Abdallah injustamente encarcelado durante más de 32 años? Es cierto que George Abdallah –al igual que su camarada Ahmad Saadat- no se ha quejado, ni nunca ha reclamado nada; pero estas actitudes y esta moral revolucionaria no nos debe inducir a no luchar por ellos y a olvidar a estos dos grandes dirigentes. Hacerlo, es un crimen contra nuestros compañeros y es mil veces mejor admitir nuestra incapacidad para luchar por ellos (haciéndonos una franca autocrítica) que seguir viviendo de una quimera y del fingimiento.
Camaradas ¿hay otras prioridades más importantes que la de luchar por los prisioneros políticos revolucionarios, a la cabeza de los que se encuentra nuestro camarada Georges Abdallah?. En nuestra opinión, no, y por eso que llamamos a la participación activa durante la semana internacional de movilizaciones del 15 al 22 de octubre de 2016 para exigir la liberación de nuestro camarada Georges Abdallah. Realizando, donde esto sea posible, acciones ante y en las embajadas y consulados del Estado francés; participando en la manifestación unitaria ante la prisión de Lannnemezan, el 22 de octubre; organizando manifestaciones populares de la ira en Palestina, en el Líbano, en Marruecos, En Túnez, en Egipto y en todos los lugares del mundo para hacer que el año 2016 sea el año de la liberación de Georges Abdallah.

Khalet Barakat*
Septiembre de 2016
* Khalet Barakat es un militante palestino, coordinador de la campaña por la liberación de Ahmad Saadat (secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina –FPLP) y militante activo de la campaña unitaria para exigir la liberación de Georges Abdallah.

Jornadas Solidarias en Córdoba. Cartel día 11.
Convocatorias:

Córdoba. 11 Octubre
-Charla “Situación de lxs presxs políticxs”
-Música Rap, Iván Lezsno

Pancarta. "Ejemplo de honradez y resistencia MPM-Arenas ¡Libertad!" (y su foto).
Muro Solidario:

-Pancarta Libertad Arenas en el CSOA Atalaya.

No hay comentarios: