martes, 20 de septiembre de 2016

La lucha de l@s pres@s polític@s vencerá en Turquía.

Pantallazo del comunicado en francés.
¡LA LUCHA DE LXS PRESXS REVOLUCIONARIXS VENCERÁ AL ESTADO FASCISTA TURCO!

Par
ís, 6 de septiembre 2016. Comunicado de la Plataforma La voz de lxs presxs (Turquía y Kurdistán).
Traducción y notas: Comité por un S.R.I. de Baiona.

Los Estados imperialistas y sus vasallos, los Poderes reaccionarios y fascistas siguen atacando a lxs prisionerxs antifascistas, revolucionarixs y comunistas. De hecho, Georges Ibrahim ABDALLAH se ha vuelto el rehén de estos Estados imperialistas. En varios países -con Marruecos, India y Filipinas, en cabeza- los ataques que apuntan a lxs prisionerxs revolucionarixs aumentan cada día. Desde ya meses, revolucionarixs marroquíes están en huelga de hambre. En cuanto a Turquía, un concepto de ataque sistemático es puesto en marcha so pretexto de contrarrestar el Golpe de Estado malogrado.
(1) En 2016, por el 32° año consecutivo, Georges Ibrahim ABDALLAH es el rehén del Estado francés imperialista en sus cárceles de máxima seguridad. Este gran comunista querido por lxs proletarixs del mundo entero por su consecuencia internacionalista se ha implicado en la lucha revolucionaria contra el capitalismo desde sus 17 años de edad cuando era un joven profesor. Ha decido ejercer su trabajo con lxs mas pobres: lxs campesinxs analfabetas que viven en las montanas de su país, Líbano, ocupado por los imperialistas (del cual el Estado francés). Más tarde, contribuirá en el FPLP (Frente Popular de Liberación de Palestina) y después con las FARL (Fracciones Armadas Revolucionarias de Líbano) obrando en su país y hasta en el centro imperialista de Europa. 

La arrogancia fascista practicada por la política del "Palacio" (2) a través de los dispositivos del Estado de Urgencia decretado al día siguiente del golpe de estado abortado (3) llega a su colmo en las prisiones... como siempre. Entre las prácticas fascistas de las administraciones penitenciarias: aislamiento, deportaciones bajo la tortura, privación de todos los derechos fundamentales, sesiones de tortura durante muchos días en salas con muros acolchados, represalias sistemáticas en los pabellones y en las celdas, amontonamiento de los presos esposados en salas desprovistas de toda comodidad y de camas con el fin de dejar espacio para los golpistas, privación de los derechos de locutorios y de entrevistas, interrupción de todo cuidado médico básico incluyendo la privación de medicamentos.
(2) Este término designa el Palacio presidencial de ERDOGAN y su Golpe de Estado (calificado de "Golpe de Estado del Palacio") realizado contra el Movimiento democrático y revolucionario y contra el pueblo kurdo, en contestación al resultado de las elecciones del 8 de junio de 2016 en favor del HDP, el Partido Democrático de los Pueblos.
(3) Tentativa perdida de Golpe de Estado militar realizada en la noche del 15 al 16 de julio de 2016 por la iniciativa del General : Fethullah GÜLEN y de su banda contra el gobierno fascista de ERGOGAN y del AKP, estos últimos siendo incluso autores del Golpe de Estado del Palacio del 8 de junio de 2016... después del Golpe de Estado fascista del 12 de septiembre de 1980. Se trata de una lucha interna en el seno de la oligarquía turca.
Foto. Cárcel turca, con alambradas, torretas y vigilancia.
El jefe fascista ERDOGAN utiliza el putsch como pretexto para alcanzar sus objetivos y las manifestaciones de esta realidad se multiplican cada día. El plazo entre 2 entrevistas con abogados y el plazo entre 2 locutorios son redoblados y el derecho de informarse esta suprimido.

Los sospechosos del putsch son interrogados en las cárceles, bajo tortura con métodos dignos de los años 1950 y se hacen escuchar sus gritos a lxs prisionerxs revolucionarixs.

El jefe fascista del "Palacio" sigue el modelo de HITLER : ataca a lxs proletarixs de los diferentes pueblos, a su vanguardia, a lxs intelectuales, a la juventud, a las mujeres y a todxs lxs que se oponen a las injusticias. Lxs Alévis (4), lxs artistas, lxs demócratas, todxs lxs que critican sus prácticas son puestos en incomunicación secreta y detenidxs con la acusación de pertenecer a la banda de GÜLEN sospechada de haber organizado el putsch. De hecho, ERDOGAN está reforzando su Poder con la ayuda de una jauría fascista que le ha jurado una fidelidad sin falla. Ahora, nuestra Resistencia en la calle se vuelve cada vez más vital para oponernxs a los ataques que apuntan a lxs prisionerxs revolucionarixs, nuestrxs Camaradas que pagan el precio considerable por su compromiso militante.
(4) Filosofía progresista muy antigua nacida en Mesopotamia, distinta y anterior al Islám.

Llamamos
a todas aquellas y aquellos cuyo corazón late por los valores humanos a organizar la Solidaridad!

El putsch abortado se ha vuelto el pretexto de todas las arrogancias del Poder. La tortura física viene añadirse a las prácticas de aislamiento y de prohibiciones. En una celda para 3 personas se amontonan ahora 6 presxs. Las peticiones de mejora de las condiciones de detención, de salud y de higiene y aquellas sobre las raciones de alimentos se quedan sin respuesta.

Varios canales de televisión están prohibidos. Las prácticas de retención del correo y de las telecopias así como de aislamiento total contra lxs presxs quienes comparten el mismo espacio con el líder Kurdo: Abdullah ÖCALAN se vuelven normas generales en todos los otros establecimientos penitenciarios. En ciertas prisiones, las represalias son realizadas con la ayuda de policías puesto que gracias a los decretos emitidos a partir del Estado de Urgencia los funcionarios de Estado tienen entera impunidad. El mensaje así enviado pretende desanimar e intimidar a lxs presxs revolucionarixs y comunistas. El Estado turco se mofa de los derechos fundamentales reconocidos por las instancias internacionales y ratificados por él mismo. Así, por medio de un reciente decreto los locutorios de los familiares de los presxs han sido suprimidos. En agosto 2016, 2 prisioneros revolucionarios y patriotas han sido asesinados a causa de la privación de cuidados médicos.

A todos los niveles del Poder ERDOGAN, sus bandas fascistas y sus representantes están en un pánico total. Son conscientes de que su propia dinámica se deteriora. Es
el porqué atacan de manera cada vez más irracional y brutal.

Una vez más, lxs presxs revolucionarixs van a hacer
como merienda una punzante derrota a estos asesinos fascistas que comparten la misma ideología con DAESH. Ayer mismo, el 19 de diciembre de 2000 (5), durante las masacres perpetradas en las cárceles de Amed, Buca, Ulucanlar, Burdur y Umraniye contra lxs presxs revolucionarixs, estos últimxs han sabido levantarse una barricada detrás de sus propios cuerpos desnudos para organizar la Resistencia. La Memoria de su Resistencia se ha vuelto la Bandera de los Pueblos oprimidos y si las condiciones de la lucha revolucionaria y las de la Revolución misma son cada vez más actuales, lxs presxs revolucionarixs tendrán sin duda razón de la arrogancia fascista de la Junta del Palacio.
(5) Leer el relato en francés de la Casa Popular de Ginebra (Maison Populaire de Genève) : <http://www.assmp.org/spip.php?article62>

Llamamos
a la opinión pública demócrata, llamamos a todas y todos vosotrxs a sostener las reivindicaciones de lxs presxs revolucionarixs, a unirnxs juntxs contra los ataques del fascismo y a aumentar la Resistencia unitaria contra el fascismo.

¡Viva la Resistencia de lxs presxs revolucionarixs!
¡Viva la Solidaridad Internacional!
¡Abajo la dictadura fascista!

Cartel. "El Estado te quieredrogado... desorganizado, atontado, alienado, desmovilizado, sumiso, arruinado, solo, controlado, muerto". (foto, una joven metiéndose una raya)
Muro de Denuncia:

-Cartel para difusión.

Calendario. "¡Viva la Solidaridad Popular! ¡Liberemos a los Antifascistas Presos!. S.R.". (dibujo 5 presos tras rejas, y bandera República popular en zona del texto))
Recuperando material histórico:

-Calendario de bolsillo para el 1978, editado por Socorro Rojo en 1977.

No hay comentarios: