sábado, 17 de septiembre de 2016

Campaña conjunta por Georges Abdallah, 15 al 22 octubre.

Foto. Manifestación en zona de los stand. Con pancarta y banderas.
Por la liberación para Georges Abdallah, en París el pasado sábado

El 10 de septiembre se celebró la manifestación de la campaña conjunta para exigir la liberación de Georges Abdallah, en la fiesta de L'humanité en París.
La iniciativa fue muy bien recibida por los diferentes stand, desde el anuncio de la manifestación, lemas y expresiones de apoyo.
Mencionar como además de lemas para la liberación de Georges Abdallah, también fueron coreadas consignas correspondientes para la liberación de los presos políticos en Marruecos realizadas por los compañeros en apoyo de los presos políticos en lucha en Marruecos. Viva la solidaridad internacional de los pueblos.

Los siguientes pasos en el calendario de la campaña para la acción:
-Semana internacional de acción para exigir la liberación de Georges Abdallah, del 15 al 22 de octubre de 2016
-La culminación de esta semana para Francia en Lannemezan y para otros países en consulados o embajadas de Francia.

Siempre en la obligación de coordinar e intensificar nuestras fuerzas.

Logo de "Vigo contra a represión". (dibujo, dos solidarios abren rejas y sale el preso)
Vigo contra a represión

Infórmate y comparte (en redes y barrios)

¡Unidad y solidaridad frente a la represión del fascismo!

AMNISTÍA TOTAL!


"Amnistía. Por las libertades políticas plenas" (cientos de personas con pancartas de mano con fotos de presos políticos)
Muro Solidario:

-Cartel para difusión. La foto de fondo es la manifestación unitaria de varios colectivos vascos, incluida AFAPP, que se celebró en Donostia en los años 90 y secundada por más de 30.000 solidarixs.

Cartel. (foto Carmena "Nuevas caras la misma mierda"). Recortes sobre multas, dtenciones y desalojos".
-Mando unas fotos de cartel y pegatina aquí en Madrid, a favor de las Okupas.
Pegatina. "¡La okupación nunca podrá ser legalizada!" bajo un dibujo: un juez y un policía armado "Gobierno del Cambio, distintos medios los mismos objetivos".

Dibujo. (un carcelero sale de la taza del water apuntando al preso que aún no ha acabado de subir los pantalones)
Cartas de lectorxs:

Leyendo internet, varias noticias de prensa burguesa y agencias tipo EFE, hacían referencia a notas tipo exclusiva con asuntos relatados en cartas de presos políticos. Con la coletilla “una carta de... a la que se ha tenido acceso”, se referían asuntos como el análisis de la situación en Catalunya, la visita de agentes de inteligencia a presos políticos, opiniones sobre la situación política actual, etc.
Con frases sonsacadas de las cartas que las y los presos políticos envían a familiares, amigxs, solidarixs..., que obligatoriamente pasan el control de intervención penitenciaria, las agencias parapoliciales convertían la carta en un refrito (el ejemplo más simple, todas son de presos políticos del PCE(r) y así consta en los originales, pero EFE las convierte en “carta de un jefe de los GRAPO”), que luego venden como exclusiva. Consultando hemeroteca, todas las cartas citadas han sido publicadas en vuestra web, aunque sólo en una noticia hace referencia a vuestra página como la fuente de la consulta. Y por eso mi carta de lector.
Si miles de personas sabemos que TODAS las cartas, postales, escritos que entran y salen de las cárceles para todxs lxs presxs políticxs son intervenidas, fotocopiadas, retrasadas en la entrega y salida de 15 a 20 días de retraso, ¿a qué viene ese “a la que se ha tenido acceso”? ¡Si tienen acceso a todas!
Recordar que los FIES por “terrorismo” como ellos llaman, tienen libretas personalizadas de lo que hacen, escriben, visitas, partes... en control y manos del departamento de seguridad de las diferentes cárceles.
Y por eso, y contra el intento de mayor aislamiento, escribamos a las cárceles, aún sabiendo que escanean todas nuestras cartas, inundemos de solidaridad y preguntas a las y los represaliados políticos encarcelados. S.

No hay comentarios: