martes, 7 de junio de 2016

Juicio en Granada por arriar la bandera española y colocar banderas populares.

Difusión. "Absolución Jose Zarco y Pablo. Andalucía sin Monarquía". (dibujo una corona en señal de prohibido).
Granada: A juicio los tres jóvenes que habrían arriado la bandera española e izado la enseña republicana

El pasado dos de junio de 2014, en ocasión de la abdicación del rey, tres jóvenes habrían arriado la bandera de España de la avenida de la Constitución e izado las banderas republicana y arbonaida, bandera andaluza con estrella de cinco puntas.
Tres jóvenes acusados de ultraje a la bandera, serán juzgados este 8 de junio, pese a que la única prueba existente es la versión policial ya que no se cuenta con vídeos del presunto delito.
La Fiscalía de Granada pide penas de 1.440 euros y hasta dos años de prisión para los procesados. Concretamente, para dos de ellos, de iniciales J.R.S. y J.M.Z.J., de 43 y 30 años, el Ministerio Público reclama la multa por un posible delito de ultraje a la bandera, mientras que para el tercero, P.F.M., de 19 años, eleva su petición a los dos años de cárcel, por delito de incendio en concurso ideal con ultraje a la bandera.
Asimismo, los dos primeros se enfrentan al pago de 538,20 euros como indemnización al Ayuntamiento de Granada por los daños causados y el tercero al abono de 854,10 euros, por el mismo concepto.
Tales hechos se remontarían a las 22,00 horas del día 2 de junio de 2014, cuando tras las manifestación ciudadana que tuvo lugar en diversas calles de esta capital, se produjo una concentración en la Avenida de la Ilustración donde existe un mástil donde ondea una bandera nacional de gran tamaño.
Según la plataforma de apoyo a los acusados, Jose, Zarco y Pablo estarían siendo falsamente acusados de ultraje a la bandera en la manifestación en contra de la monarquía del 2 Junio de 2014.

Dibujo. (detrás de la pantalla de internet, un policía observa)
Citado a declarar acusado de injurias a los Mossos y odio al cuerpo


"Hoy a las 10h de la mañana he sido citado por la Fiscalía de Menores para declarar sobre la denuncia donde se me acusa de injurias a los Mossos y odio al cuerpo. Su acusación se centra en una publicación en Facebook de 2014, después de que un agente de los Mossos perdiera la vida en una accidente de tráfico, en la que dije que era "Una semana llena de buenas noticias".
Y ahora solo buscan que me arrepienta y pida perdón.
En un una nueva muestras de las pretensiones del Estado fascista por querer controlarnos hasta las emociones.

¿Pero es que yo me pregunto, acaso van a pedir perdón ellos por todo el daño causado a la clase obrera?
¿Si no es así, por qué iba hacerlo yo?

No soy yo quien desahucia, quien asesina, quien golpea y reprime brutalmente a quienes luchan contra las injusticias.
Yo soy quien lo denuncia haciendo uso del derecho a la libertad de expresión del que tanto presumen que goza el pueblo.
¿De que tengo que arrepentirme?

Claro que odio a los cuerpos policiales, más bien dicho represivos del estado español, y bien orgulloso estoy de ello.
Porque estos actúan contra el pueblo y no contra quienes niegan una vida digna a la inmensa mayoría.

También quiero aprovechar para dar mi opinión respecto al uso de las redes. Que ha de ser meramente informativo, pues la rabia no debe vertirse en las redes, si no en las calles, organizándonos en cada barrio para luchar frente al Estado y sus políticas criminales.
Y ya por último dar las gracias a todos por la solidaridad, pero recordando que cada día somos más los denunciados o detenidos por opinar o luchar, y que frente a esto solo cabe extender la consigna de la absolución para los procesados y la AMNISTÍA TOTAL para los presos políticos.
Os informaré lo antes posible de como ha ido."


Plataforma por la absolución de Adam.
http://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/citado-a-declarar-acusado-de

Portada maqueta "Por amor a la clase obrera".
Música combativa:

Eshôj Ekierne y Lokutor - Versos coléricos

 

No hay comentarios: