viernes, 17 de junio de 2016

Cuando RT y teleSUR molestan a Argentina.

Foto. Estudio de RT.
Argentina ataca a RT y a teleSUR:
El gobierno suspende la transmisión de RT

Pese a que alrededor del 80% de los argentinos sintoniza el canal RT en Español, este dejará de transmitirse en el país suramericano por decisión del Gobierno de Mauricio Macri.

La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) suspenderá la señal del canal de televisión de noticias RT en ese país en un plazo de 60 días.
En octubre de 2014, la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner y el presidente ruso Vladimir Putin dieron inicio a la emisión de RT en la nación suramericana.
Entre 33 y 35 millones de personas sintonizan de manera gratuita la señal de RT en Argentina.
El canal RT en Español inició su transmisión en diciembre de 2009 y se convirtió en el primer canal ruso en español en el mundo.
La decisión de la RTA SE ocurre poco después de que el Gobierno de Mauricio Macri anunciara también que en 15 días los argentinos dejarán de disfrutar de la señal de teleSUR en la Televisión Digital Abierta (TDA).

(¿Se imaginan si ese ataque a televisiones se diera en Venezuela?...)

Foto. Recibimiento de solidarios a Ángel a la salida del juicio.
22 meses de condena y 4700 € de multa para Ángel por una manifestación

Tras dos días de juicio en la segunda semana de junio, Ángel sale del Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid; con una condena condicional y una multa por haber participado en una movilización con los mineros en 2012.

Han pasado cuatro años desde que fue detenido en una manifestación en solidaridad con los mineros. Tiempo de espera e incertidumbre, en el que el joven militante ha recibido muchas muestras de apoyo y ha desarrollado una campaña de difusión y reflexión sobre la represión junto al colectivo Acción Contra la Represión.

La fiscalía pedía la pena máxima por cada uno de los cargos de los que era acusado, atentado a la autoridad, desórdenes públicos y lesiones, sumando un total de 8 años y medio de cárcel y una multa de 6.400 euros en concepto de responsabilidad civil. Sin embargo, el abogado de Ángel ha llegado a un acuerdo con la fiscalía y la condena ha quedado en 1 año y 10 meses, el pago de 4.500 euros más una multa adicional de 180 euros que rebaja la pena en mes y medio.

Para los integrantes de Acción Contra la Represión, la sensación ahora es agridulce. Por una parte, Ángel no pisará la cárcel, sin embargo, ha sido condenado a nada menos que a 22 meses en los que sufrirá la libertad condicional y a partir de este momento tendrá a sus espaldas unos antecedentes que pretenden sacarle de la calle, una pieza más del puzzle que trata de criminalizar la protesta y desorganizar a las clases populares que se defienden. Además, estamos hablando de cantidades de multa difíciles de reunir para cualquier trabajador y a las que no se podría hacer frente si no fuera por la solidaridad y apoyo de colectivos e independientes.

Por otra parte, el 31 de mayo de 2012 Ángel fue detenido junto a un minero de Asturies, cuyo juicio ha compartido estos dos días, pero cuya suerte puede no ser la misma. Según expresan desde Acción Contra la Represión “la situación del compañero minero es más delicada y habrá que esperar a la resolución de la jueza que tardará aún un par de meses. Aunque su situación es incierta aún no hay que perder del todo la esperanza, si bien no en una justicia que ha demostrado no ser válida para las personas comprometidas con la clase trabajadora, sí en que la suerte y el buen hacer del abogado pesen lo suficiente para garantizar la libertad de nuestro compañero”.


Texto de Paco Cela sobre la Revolución.
Muro solidario:

-Montaje para editar de un texto de Francisco Cela Seoane.
Pegatina. "Amnistia presxs politicxs. Comité de solidariedade". (rejas hechas con trocitos de cuero, y la bandera galega)
-Pegatina editada en A Coruña.

Cartel Jornada anticarcelaria en Cuenca.
Convocatorias:

Cuenca. Viernes 24
Jornada anticarcelaria:
-Proyección “Abajo los muros”
-Presentación del libro “Un resquicio para levantarse” por Javier Ávila Navas
-“De la ilusión a la decadencia”, drogas en los 80.

Pantallazo. (va saliendo en texto la letra de la canción)
Música combativa:

Saúl Zaitsev: Insumiso

 

No hay comentarios: