viernes, 6 de mayo de 2016

¡Defendamos La Atalaya!

Hoja "No al desalojo. Juntas somos imparables".
OFENSIVA CONTRA EL MOVIMIENTO OKUPA EN MADRID ¡¡DEFENDAMOS LA ATALAYA!!

El régimen está más preocupado por desalojar y derribar los espacios autogestionados que de solucionar los graves problemas de vivienda de miles de familias que siguen siendo desahuciados a diario. Prefiere ver reducidos a escombros esos espacios recuperados por los propios jóvenes y vecinos del barrio, que permitir que en ellos se organicen asambleas, se abran gimnasios populares donde practicar deporte, se hagan talleres de todo tipo, se realicen conciertos, obras de teatro, etc. Esto, a los gobiernos y sus jueces, no les interesa. Establecen que la okupación de viviendas y locales ruinosos o abandonados es un delito de “usurpación de vivienda” y, con ello, mandarán a la policía para que ejecute sin contemplaciones el desalojo y su posterior derribo. Por supuesto, con el pertinente castigo y escarmiento de los jóvenes identificados como responsables de la supuesta “usurpación”. Todo muy democrático.
España es un Estado donde las libertades y los derechos –por ejemplo de expresión y de reunión- brillan por su ausencia. Y aquí tenemos una pequeña muestra de ello. Hace unos días, aprovechando que no había nadie en el CSOA La Morada de Madrid, unos guardias de seguridad enviados por el dueño de una inmobiliaria y protegidos por decenas de antidisturbios, cambiaron los candados de la puerta y se encerraron en su interior. Mientras, en el exterior, la policía bloqueó los accesos al centro okupado, identificó a todo aquel que se congregaba en los alrededores para mostrar su solidaridad, y se llevó detenidas a 32 personas. En agosto de 2014, aprovechando el periodo estival, fue derribado el histórico CSOA La Traba, en el barrio popular de Arganzuela de Madrid. En su lugar, ahora ha quedado un inmenso solar.
Ese mismo destino es el que le tienen deparado los miserables especuladores al CSOJ La Atalaya. Antes destruido que cumpliendo una función social.
Sin embargo, no todo son derrotas. Ahí tenemos los ejemplos de resistencia organizada como la llevada a cabo por los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos contra las obras especulativas; o la lucha de los vecinos frente al desalojo y derribo del CSA Can Víes, en el barrio de Sants en Barcelona.
El Régimen no quiere okupas, pero el Movimiento de Solidaridad sí. Apoyemos a La Atalaya en todo lo necesario para impedir que sean aplastados por la represión. Hagamos un llamamiento a las comunidades de vecinos y colectivos populares para que defiendan el derecho de vivienda y de reunión de los jóvenes. Su defensa es cosa de todos. El derecho de reunión se impone luchando.
¡¡Sobreseimiento de las causas abiertas a los 6 identificados!!
¡¡La okupación de espacios vacíos es un derecho, no un delito!!
¡¡La Atalaya no se toca!!

-Comunicado que lxs compas de la Atalaya han redactado denunciando la situación.
Y enlace a un programa de radio en el que cuentan lo sucedido en primera persona:

((Hace apenas unas semanas muchos estábamos disfrutando durante las V Jornadas por la Amnistía del gran espacio que nos cedieron los compañeros/as del CSOJ La Atalaya. Un espacio que hoy en día está en peligro. Ellos nos brindaron su solidaridad colaborando en las Jornadas con su espacio y su apoyo, ahora nos toca a nosotros estar a su lado.))

Portada "Poemas para la revolución. Francisco Cela"
Poemas de Paco Cela Seoane
SÓLO TAL VEZ

Llegaron
en una noche de luna negra,
de viento ácido y náusea de sal y arena.
Bajo los potentes focos,
resplandecieron marines de fusil y plomo.
¡Silencio: se rueda!
Los yanquis traen bajo el brazo
un pan de napalm y fósforo.
Se abren en abanico de calavera
y caen sobre Mogadiscio la hambrienta.
Las dormidas calles al insomnio se despiertan
y la pesadilla entra sin llamar a las puertas.

Un marine en una casa penetra.
A un niño negro se acerca.
De un bolsillo saca chicles.
Coca Colas de otro.
Un cómic de Rambo, de Superman el otro.

¡Ay, si no fuese por sus altas botas negras,
su blanca piel y esos sus aires de matón del Bronx!
Si no fuese por los helicópteros Cobra,
con su zigzagueante veneno escupiendo la muerte.
Si no fuese por el tableteo de las ametralladoras
y la larga hilera de cadáveres sobre la negra tierra;
y entre ellos: el de una madre
con el hijo colgado de su seco pecho!

Si no fuese por eso, tal vez,
sólo tal vez,
el marine yanqui no habría tenido que ver,
en los ojos del niño negro,
un odio tan fiero y cruel.

Sevilla II, abril- 94.

Pancarta. "Salvo las cadenas ya no tenemos nada que perder, es hora de pensar como hacer de nuevo la revolución. ¡Arenas libertad! Trabajador condenado por ser comunista". (y su retrato y la hoz y el martillo).
Muro Solidario:

Pancarta en Madrid el Primero de Mayo en la plaza del Reina Sofía, donde se realizaron los conciertos posteriores a la manifestación.

Pantallazo. Minero encapuchado.
Música combativa:
Pablo Hasél – Como mineros
 

No hay comentarios: