viernes, 15 de abril de 2016

Las V Jornadas por la Amnistía, un éxito.

Foto. (escenario Jornadas. Pancartas "Libertad Presos políticos" y "Amnistía" con las fotos comunistas y antifascistas presos. Y bandera Popular.
V Jornadas por la Amnistía en Madrid

Bueno, pues ya han pasado las Jornadas y un año más podemos decir que han sido un éxito.
Queremos agradeceros a todos vuestra participación... muchas caras nuevas y también muchas conocidas habéis pasado por La Atalaya, MUCHAS GRACIAS A TODOS. Especialmente a aquellos que habéis recorrido cientos de kilómetros para no faltar a la cita anual con la AMNISTÍA.
Foto. Asistentxs a la charla.
Gracias también a los compas que han actuado, a Nyto Rukeli , a Pablo Hasel Rodríguez y a H.Kanino, y a todos aquellos que participaron en la sesión de micro abierto.
Tampoco queremos olvidarnos de los ponentes, de los venidos de fuera y de esas madres que consiguieron emocionarnos con la fuerza de sus palabras. GRACIAS!
Foto. Mesa ponentes y asistentxs.
Y como no, toda la gratitud para la gente de La Atalaya que nos han cedido su espacio, un espacio inmejorable y una gente estupenda.
Por último comentar que en unas semanas esperamos tener listo el vídeo con las charlas.
Foto. Actuación de raperos combativos.
NOS VEMOS EN LAS PRÓXIMAS.

Foto Hierro Chomón.
Hierro Chomón sobre la corrupción
Fragmento da entrevista realizada a Hierro Chomón con motivo da preparación do documental sobre a folga revolucionaria do 72.
https://www.youtube.com/watch?v=6WA7p64lSqo

Pegatina. "Camarada Arenas Libertad"
Muro Solidario:

-Pegatina por la liberación del Camarada Arenas, resistiendo el paso del tiempo y el azote de la lluvia. Vista en una de las calles céntricas de Santo Domingo (capital de la República Dominicana)

Camiseta "Amnistía". (letras en blanco sobre mancheta negra)
-Camiseta editada por “Vigo contra a represión”

Pantallazo (una equis en fuego)
Música combativa:
Equis Esebe – Recorrido 85 al 09
https://www.youtube.com/watch?v=eQewSGr67RA&feature=youtu.be

Dibujo. (tres acorbatados con puro sentados en los sillones de Patrón, Estado y banquero)
Cartas de lectorxs:
RADIOGRAFÍA DEL ESTADO CAPITALISTA ESPAÑOL

La Ley de Amnistía del 15 de Octubre de 1977 fue un arreglo del Gobierno postfranquista de Adolfo Suárez para "legitimar" los crímenes de la dictadura franquista bloqueando el futuro procesamiento de individuos como el Comisario Roberto Conesa Escudero, Antonio González Pacheco, más conocido como "Billy el Niño", o el Capitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, más conocido como el "Capitán Muñecas", además del ex-Presidente del Gobierno franquista Carlos Arias Navarro por la tortura y el asesinato de militantes antifranquistas entre 1936 y 1975, además de para adular aún más a los partidos colaboracionistas liberando a sus presos y presentar al régimen como una verdadera democracia: sin embargo, los sectores revolucionarios que sí se había comprometido a no acatar el pacto entre los poderes franquistas y los traidores del PSOE y del PCE, así como el núcleo duro de la CNT, sufrieron una brutal represión por parte del Ministro Rodolfo Martín Villa, responsable de los "sucesos de Vitoria" el año anterior junto al propio Adolfo Suárez, que sustituía a Manuel Fraga como Ministro de la Gobernación mientras éste realizaba una visita a Alemania Occidental, enviando masivamente a sus militantes a prisión o ejerciendo tácticas de terrorismo de Estado como el "caso Scala" para criminalizar a la CNT.
La Transición fue únicamente para los conformes, mientras que los defensores de la República y los que protestaban por una democracia plena fueron demonizados, mientras que a los poderes empresariales y financieros se les respetaban sus privilegios: esto se puede ver en el día de hoy con más claridad en una España lastrada por una crisis causada por los capitalistas debido a sus ansias de poder mediante la especulación inmobiliaria a base de construir, de manera desmedida, viviendas para luego venderlas a altos precios y enriquecerse, contando con la colaboración de la gran Banca(Bankia, Banco Santander, etc) que garantizaban sus operaciones y ofertando posteriormente hipotecas y otros productos financieros con claúsulas ilegales o fraudulentas para cobrar más de lo permitido y, si no podían los clientes pagar, quedarse con los bienes que los firmantes habían puesto en garantía persistiendo la deuda o quedarse el dinero invertido, sin contar las tropelías organizadas por los grandes empresarios en cuanto a salarios y jornadas laborales.
Por otro lado, los partidos colaboracionistas(PP, PSOE, IU, etc) se han beneficiado mediante la participación en los Consejos de Administración de empresas y entidades bancarias, recibiendo privilegios a cambio de esto mientras que las cúpulas sindicales, tanto de UGT como de CCOO, negociaban con la patronal traicionando a los trabajadores a cambio de subvenciones o ayudas: esta es la verdadera radiografía del Estado surgido tras la muerte de Franco, un sistema que, si bien no necesita la presencia del Ejército en las calles para mantener al pueblo bajo un control total ni emplear la represión violenta para aterrorizar a los disidentes, mantiene el control cediendo el poder a las clases poderosas a cambio de mantenerse en el poder mientras que las primeras ejercen una violencia más velada pero no menos cruel a base de esclavizar económicamente a las personas
Por ello, los verdaderos comunistas ha supuesto un peligro para los intereses de la Banca, la patronal y los distintos Gobiernos que han pactado con éstos, empleando la maquinaria legal para criminalizar a los miembros de éste tachándolos de "terroristas" y permitir su detención masiva llevando ahora a cabo una represión más silenciosa, respaldada por los partidos del sistema: los presos políticos son la prueba de la verdadera intención del Estado capitalista español, impedir que se produzcan cambios políticos y sociales para preservar sus intereses en contra de los generales, por lo que hay que prestar batalla para salvaguardar la democracia popular y los derechos legítimos de la clase obrera bajo un marco de libertades garantizadas. La batalla no está en las instituciones burguesas ni en los puestos políticos del Estado capitalista, sino que se encuentra en la calle, junto a la gente cuyos intereses hay que defender y proteger haciendo frente a las agresiones de las fuerzas hegemónicas a través de concentraciones, manifestaciones y huelgas laborales, favoreciendo una ruptura, marcadamente revolucionaria, del pueblo con el capitalismo español, responsable de las innumerables desgracias sufridas por los ciudadanos
¡RESISTENCIA O MUERTE!
Ismael S. Madrid, 7 de Abril de 2016


No hay comentarios: